El vicegobernador de Salta recibió al embajador coreano

Salta 17/03/2023 Por Minería Sustentable
Analizaron las inversiones coreanas en la provincia que encuentran seguridad jurídica por la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz.
12

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en el Centro Cívico Grand Bourg al embajador de la República de Corea en Argentina, Yong Soo Lee, junto a autoridades provinciales del área de Minería. Destacaron la importancia del proyecto minero que desarrolla la empresa Posco en el Salar del Hombre Muerto, que ya tiene aprobada su primera etapa.

En el encuentro, el vicegobernador resaltó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de brindar seguridad jurídica a los inversores que emprenden en la provincia para el desarrollo minero, política que tiene correspondencia regional a través del trabajo conjunto con los gobiernos de Catamarca y Jujuy en la Mesa del Litio.

Además de profundizar las relaciones en materia de Minería, los funcionarios presentes expresaron la intención del Gobierno Provincial de ampliar la oferta exportable de Salta hacia el país asiático.

12-01

Por su parte, el embajador Lee transmitió el agradecimiento del Gobierno de la República de Corea al gobernador y al vicegobernador por su apoyo al proyecto de litio, al que consideró como “muy importante” para las relaciones entre Argentina y Corea.

El proyecto de litio que lleva adelante la empresa Posco se ubica en el Salar del Hombre Muerto, zona limítrofe entre Salta y Catamarca sobre la que existe una disputa histórica entre ambas jurisdicciones. Para favorecer el desarrollo económico de ambas provincias, los gobernadores Sáenz y Jalil firmaron un acuerdo de cooperación que la Legislatura convirtió en ley el año pasado, el cual permitirá dividir las regalías y tributos del proyecto Sal de Oro perteneciente a la compañía coreana.

Participaron de la reunión el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán; la secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini; el presidente de REMSA, Alberto Castillo, y el prosecretario del Senado provincial, Marcelo Herrera. De la comitiva surcoreana formó parte Wonseok Choi, titular de la empresa estatal Komir, encargada de coordinar la provisión de recursos para las empresas mineras de su país.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar