El embajador de Canadá se reunió con Walberto Allende y legisladores: la minería, el tema central

El encuentro fue en la Cámara de Diputados. El sanjuanino, presidente de la Comisión de Minería, dijo que el balance fue positivo y adelantó que habrá un segundo encuentro en San Juan.
01

El embajador de Canadá, Reid Douglas Sirrs, junto a una comitiva de legisladores canadienses, visitó la Cámara de Diputados de la Nación y se reunió con diputados argentinos. Entre ellos estuvo Walberto Allende, quien preside la Comisión de Minería de la Cámara Baja. El sanjuanino habló con DIARIO HUARPE y aseguró que trataron una variedad de temas, pero sobre todo se habló de minería.

“Fue un encuentro positivo para la minería en Argentina y por supuesto para la de San Juan”, aseguró el diputado. “Se habló de las inversiones de Canadá en el país, particularmente en San Juan, como por ejemplo Josemaría, Veladero y Los Azules. Pude exponer sobre la legislación actual a nivel nacional y también en la provincia”, relató Allende.

Esto se tradujo también en que en las próximas semanas podría haber una visita especial del embajador y tal vez algunos de los legisladores a la provincia. El objetivo es volver a mostrar el potencial minero de San Juan a uno de los países con mayor cantidad de historia y empresas del sector.

El diputado explicó que también se tocaron los desafíos actuales de la industria, pero remarcó que los funcionarios canadienses reforzaron la intención de seguir invirtiendo en el país. Por su parte Allende como presidente de la Comisión de Minería dejó en claro “la seguridad jurídica de Argentina para las inversiones. Hay un acta firmada en 1991 que protege las inversiones canadienses en Argentina y las argentinas en Canadá”.

En cuanto a los temas que preocupa a los canadienses, Allende citó la ley de Humedales y también las trabas a importación. “Les preocupa el impulso por parte del propio presidente de la ley en la apertura de sesiones, pero les llevamos la tranquilidad de que queremos una ley de humedales que no pongan en riesgo la actividad y la futura exploración de la minería”.

El diputado sanjuanino aseguró que tiene prevista una reunión con José De Mendiguren, secretario de Industria de la Nación donde trasladará la inquietud del embajador y los legisladores canadienses.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar