Lithium Energy sostiene altas concentraciones de litio en Solaroz

Jujuy 13/03/2023 Por Minería Sustentable
Lithium Energy (ASX:LEL) confirmó excelentes concentraciones de litio en los acuíferos superior e inferior en el proyecto Solaroz de Argentina. 
07

Se encontraron intersecciones acumuladas de hasta 235 metros de mineralización de salmuera de litio en el pozo SOZDD001, en la concesión Mario Angel en Solaroz, a través de los acuíferos superior e inferior.

Mientras que la perforación de los pozos SOZDD002 y SOZDD003 ya está completa y pendiente del registro de pozos geofísicos y los resultados y la revisión de los ensayos. Además, los pozos 4 y 5 del programa inicial de 10 comenzarán en breve.

Una revisión posterior del registro de pozos geofísicos y los resultados del ensayo del muestreo del empacador de salmueras conductoras ha permitido la determinación de las concentraciones promedio de litio en cada uno de los dos acuíferos.

La concentración de litio promedió 446 mg/L en el acuífero superior (a lo largo de una intersección de 175 metros) y 501 mg/L en el acuífero inferior (a lo largo de una intersección de 60 metros), y ambos acuíferos exhibieron mediciones de rendimiento específico y proporciones de Mg/Li positivas. lo que indicaría condiciones de extracción de litio muy favorables.

El registro de pozos geofísicos realizado en SOZDD001 proporcionó mediciones que incluyen porosidad, rendimiento específico, conductividad y gamma espectral. Las mediciones de la porosidad total promedio y el rendimiento específico en los acuíferos superior e inferior se informan a continuación:

07-01

REGISTRO DE POZOS GEOFÍSICOS DEL ENSAYO

La perforación en el primer pozo de perforación diamantina (pozo SOZDD001) en Solaroz se completó a una profundidad de ~337,5 metros, con intersecciones acumuladas de hasta ~235 metros de mineralización de salmuera de litio (alojada en areniscas porosas) con niveles significativos de concentraciones de salmuera de litio encontradas.

07-02

Un acuífero superior de 175 metros de espesor entre 55 y 230 metros de profundidad de salmuera de litio en su mayoría uniforme que alberga unidades de arenisca y gravas finas, con resultados de ensayos de muestreo de empacadores que indican leyes significativas de litio que generalmente aumentan con la profundidad de 399 mg/1 a 94 metros hasta 555 mg/l a 229 metros de profundidad, con un promedio de 446 mg/L en todo el ancho de la intersección.

Mientras que un acuífero inferior de 60 metros de espesor de salmuera de litio en su mayoría uniforme que alberga unidades de arenisca y gravas finas, que se extiende de 265 a 325 metros de profundidad, con resultados de análisis de hasta 517 mg/l de litio muestreado a 274 metros de profundidad, con un promedio 501 mg/L en todo el ancho de la intersección.

Te puede interesar