Galan Lithium anuncia resultados positivos de exploración en su proyecto Hombre Muerto Oeste

La junior australiana Galan Lithium ha informado sobre nuevos avances en su proyecto de litio Hombre Muerto West (HMW) / Hombre Muerto Oeste, situado en la provincia de Catamarca.
Catamarca06/03/2023Minería SustentableMinería Sustentable
09

El primer pozo de perforación diamantina (SB-01-23) en la sección Santa Bárbara se completó a una profundidad de 455 metros, con pruebas de aireación de 72 horas que entregaron un alto promedio de concentración de litio en el agua subterránea de 829 mg/L. Además, los resultados evidenciaron la continuidad de la salmuera en toda el área.

La empresa también ha comenzado a perforar tres nuevos pozos de producción en las áreas de recursos actuales del proyecto para complementar los pozos existentes y asegurar la flexibilidad de la salmuera para las actividades de la planta piloto.

Según precisiones del gerente de exploración de Galan, Álvaro Henriquez, estos resultados ofrecen un gran potencial de crecimiento en áreas previamente no exploradas del depósito de salmuera Hombre Muerto West (HMW). Se espera que estos pozos, junto con los tres ya completados, sean parte de la infraestructura de producción del Proyecto HMW a largo plazo.

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar
Lo más visto
generaciones-aceroyrocoa-112

Radiografía generacional en la minería argentina: cómo conviven las cuatro edades del trabajo

Minería Sustentable
Nacionales08/09/2026
La industria minera argentina atraviesa un momento de transformación profunda. A los desafíos habituales de la transición energética, la incorporación de automatización y la expansión de los grandes yacimientos de cobre y litio, se le suma un fenómeno igual de complejo bajo la superficie: la convivencia simultánea de cuatro generaciones operando en un mismo turno.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email