Córdoba: Turismo Minero

Para aquellos que visitan Córdoba y tienen espíritu explorador, encontrarán en el Turismo minero y geológico un destino «no tradicional», una modalidad incipiente, pero cada vez más requerida, aun por fuera de su nicho.
14

Turismo Minero es toda aquella actividad que tiende a revalorizar, difundir y obtener conocimiento de los sitios, zonas y regiones mineras y geológicas, con el objeto de recreación y esparcimiento en forma pasiva (simple contemplación) o activa (interactuando con el atractivo), a desarrollarse en zonas de interés desde el punto de vista geológicos: minas, canteras o plantas de beneficios de minerales.

Experiencias:

Caverna el Sauce en La Falda, un destino no tradicional: Se trata de una caverna de carbonato de calcio que durante mucho tiempo permaneció oculta. Recién en la década de los sesenta, a partir de la instalación de una cantera en la zona, se comenzaron a descubrir sus laberintos.

El circuito geológico Tanti, una opción diferente:  Es sabido que la Geología nos permite conocer los estratos y diferentes terrenos que representan el pasado de la Tierra. Y, al mismo tiempo, constituye una guía para disfrutar la naturaleza con mayor intensidad.

Fuente: Córdoba turismo.gov

Te puede interesar