
En Salta exigen seguridad ambiental tanto a concesionarios como a proveedores
Minería Sustentable


Las empresas, tercerizados y proveedores deberán informar ante la Secretaría de Minería y Energía accidentes y contingencias que se produzcan en la actividad.
La Secretaría de Minería y Energía, estableció la obligación a las empresas mineras y a sus contratistas que realicen actividad en cualquiera de sus etapas, de denunciar ante el Organismo los accidentes ambientales, así como toda contingencia que sufran sus dependientes, brindando toda la información de la denuncia ante la A.R.T. y/o Super Intendencia de Riesgo de Trabajo.
El objetivo de la disposición es que la información brindada sobre los accidentes y contingencias se haga extensiva a los proveedores que prestan bienes y servicios a la actividad minera.
La norma establece que los datos sobre los accidentes ambientales servirán para que la autoridad colabore adoptando las medidas correctivas y preventivas que correspondan y para la realización de estadísticas generales.
De esta forma la información relativa a los accidentes laborales se tomará a los fines de colaborar con recomendaciones que provean espacio de trabajo libre de riesgo y para la realización de estadísticas generales por parte de los organismos correspondientes.
Esta norma se enmarca en la resolución 02/23 que amplía la aplicación de la resolución 272/17, que refiere a empresas mineras, a todos los contratistas, proveedores o cualquier persona que se encuentre prestando sus servicios en la labor minera.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta




Tincalayu: comenzaron los trabajos para despejar los caminos tras la intensa nevada en la Puna salteña


La UOCRA acordó un aumento del 15% para trabajadores de la construcción en la minería de Salta

La segunda planta de Sal de Oro será inaugurada dentro de dos semanas

Taca Taca: First Quantum negocia sumar un socio minoritario en Salta













La UOCRA acordó un aumento del 15% para trabajadores de la construcción en la minería de Salta

Rescatan a los trabajadores que permanecían varados por la nieve en la Puna

Fiesta del Poncho 2026: la minería catamarqueña suma su espacio institucional

Precios de minerales: el oro y la plata cayeron y el litio se mantuvo estable




