Pavimentarán diversas calles de la ciudad de Palpalá

Jujuy 29/01/2023 Por Minería Sustentable
Se trata de las arterias Inca, Oriente, Susques y Comandante Rojas. La obra será financiada por la empresa estatal Jemse.
05

La ciudad de Palpalá avanza con obras importantes y necesarias para el bienestar de los vecinos. En esta oportunidad, gracias a las gestiones del intendente, Rubén Eduardo Rivarola y tras la firma de convenio con la empresa Jemse (Jujuy Energía y Minería), se realizará la pavimentación de las calles Inca, Oriente, Susques y Comandante Rojas. En una segunda etapa se prevé pavimentar la calle Europa que atraviesa los barrios San Cayetano y 11 de Octubre.

A través de alianzas público privadas para el desarrollo de energías renovables y sus actividades complementarias, Rivarola firmó un convenio de energía renovable con la empresa Jemse. Dicha acción consiste en realizar pavimentación y badenes, obra valuada en un monto de aproximadamente 40 millones de pesos, que generará un beneficio para todos los palpaleños que tiene como objetivo principal promover el crecimiento económico, social y medioambiental en la ciudad.

Según lo pactado se efectuará en la calle Comandante Rojas del barrio Martijena, el recambio de cordón cuneta y construcción de pavimento, carpeta asfáltica; en tanto que en la calle Susques ubicada en San José, se realizará pavimento flexible y badenes; de esta manera, en las arterias Oriente y en Inca del barrio San Martín, se hará la construcción de pavimento, calle asfáltica. En tal sentido, todas estas acciones son para que dichas arterias tengan una mejor transitabilidad y además esto conlleva a una mejor calidad de vida para los vecinos.

Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola se mostró agradecido con el Gobierno Provincial y con la empresa, "porque estas obras para el municipio son difíciles de realizar ya que el costo de las mismas es aproximadamente de 40 millones de pesos, la empresa se encuentra a cargo a través de Provincia. Palpalá necesita estas labores, sobre todo pavimento y badenes. A la brevedad estaremos efectuando el concurso de precios con distintas empresas, y el ganador firmará el convenio con la empresa Jemse y el municipio será el veedor de la obra, para que se desarrolle como corresponde", sostuvo.

Más adelante, el mandatario de la ciudad, comentó al respecto el destino de cada obra, y señaló que "los trabajos se realizarán en diferentes arterias de Palpalá como por ejemplo en el barrio San Martín, Incas y Oriente, ya que hay un tramo de 100 metros sin asfaltar, en el ingreso de Martijena, calle Comandante Rojas y en San José (Susques), entre otros trabajos que enmarca este pedido".

Posteriormente, el presidente de la empresa Jemse, Felipe Albornoz, expresó su satisfacción por celebrar un nuevo convenio con el municipio de Palpalá. "Desde el gobierno provincial colaboramos siempre, desde la empresa tratamos de aportar en la infraestructura y obras para los distintos ejecutivos municipales, brindar importantes obras, en este caso, pavimento. Hay un concurso de precios realizado para la contratación de la empresa, estamos en la última etapa y el paso a seguir es acordar con la empresa adjudicataria, para comenzar la obra", concluyó.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar