La sustentabilidad, eje de un encuentro entre CAEM y la Mining Association of Canada

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros y la Mining Association of Canada se reunieron para analizar la actualidad del programa "Hacia una Minería Sustentable (HMS-TSM)" y planificar la agenda 2023.
09

Del encuentro participó Pierre Gratton, Presidente y CEO de MAC; y por CAEM Alejandra Cardona (Directora Ejecutiva), Cecilia Domínguez y Julieta Lucero (responsables del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad). El programa HMS fue creado por la MAC en 2004 y luego comenzó a ser aplicado en el resto del mundo. Llegó a nuestro país en 2016.

En la reunión se revisó el proceso de implementación que a través de los años viene dándose en el país, con miras a detectar oportunidades de mejora, y se consideró la interacción de la iniciativa con otros estándares que suelen aplicarse en la industria.

La MAC está abocada a fortalecer el programa a nivel mundial, proceso en el cual Argentina (primer país latinoamericano en adherir) colabora a nivel regional. Uno de los avances que tiene previsto Argentina para este 2023 es efectuar una nueva revisión y actualización de los protocolos.

Fuente: CAEM

Te puede interesar