Lithium South: Logros en Hombre Muerto Norte y metas 2023

Salta 09/01/2023 Por Minería Sustentable
Lithium South (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt: OGPQ) compartió un interesante resumen en donde analizó los hitos alcanzados durante el 2022, acompañados de un plan de metas para el 2023. 
02

En primer lugar, la minera canadiense destaca un Acuerdo de Compra realizado en marzo de 2022, al completar el acuerdo del proyecto de litio Hombre Muerto Norte (proyecto HMN Li). La transacción completada otorgó a Lithium South el 100% de propiedad del proyecto, sujeto a una regalía subyacente.

En segundo lugar, Lithium South completó el Estudio de Referencia Ambiental, formando los datos básicos para la preparación final de un Informe ambiental para cualquier futura instalación de producción de litio. El trabajo cubre todo el paquete de reclamaciones de 3.287 hectáreas en el Salar Hombre Muerto y será una parte clave del próximo Estudio de Factibilidad.

Además, en junio de 2022, se inició un programa de perforación de expansión de recursos con dos equipos de perforación en el sitio. El objetivo del programa en curso es aumentar el tamaño colectivo del recurso total de litio entre los cinco bloques de reclamos ubicados en salares no contiguos. El recurso actual de 571.000 toneladas equivalentes a LCE está en el bloque de reclamo Tramo de 383 hectáreas. 

El programa de expansión de recursos se centra en el bloque de concesiones Alba Sabrina de 2.089 hectáreas, el más grande de los cinco concesiones en salares. Hasta la fecha, se han completado seis barrenos de un programa de perforación de ocho barrenos. Los resultados han sido consistentes con excelentes valores de litio muy por encima de 700 mg/L Li y muy bajas impurezas, incluido el bajo contenido de magnesio.

La perforación continuará hasta el primer trimestre de 2023. Una vez finalizado el programa, Groundwater Insight de Nueva Escocia, completará un estudio de recursos actualizado.

Por último, el trabajo de prueba de evaporación inició en julio de 2022 con el objetivo de validar las expectativas de recuperación en condiciones reales con estanques de evaporación en el sitio del salar. Además, la producción a escala de banco de Lithium Carbonate Battery Grade está en marcha en muestras de salmuera del HMN Li Project.

"Estamos muy satisfechos con el progreso de este año en el proyecto HMN Li. El equipo de desarrollo ha logrado importantes hitos técnicos y esperamos con ansias el 2023", dijo Adrian FC Hobkirk, presidente y director ejecutivo de la empresa. 

METAS 2023

PROGRAMA DE PERFORACIÓN DE EXPANSIÓN DE RECURSOS DE LCE

Se prevé que el programa de perforación de expansión de recursos concluya en el primer trimestre de 2023. El modelado de recursos está actualmente en marcha con los datos actuales, y los resultados futuros permitirán el cálculo de un recurso de litio actualizado.

La intención del programa es confirmar el potencial para expandir la instalación de producción de la Evaluación Económica Preliminar de 2019 basada en un recurso de litio más grande.

RESULTADOS DEL TRABAJO DE PRUEBA DE EVAPORACIÓN:

El trabajo de prueba de evaporación que está realizando la empresa está bien avanzado y se esperan resultados a principios de 2023. Se espera que la primera producción de grado de batería de carbonato de litio para validar el proceso se complete en el primer trimestre.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Lithium South está extendiendo una Solicitud de cotización a firmas de ingeniería de la industria del litio reconocidas para completar un Estudio de factibilidad. Se espera que un candidato sea seleccionado en el primer trimestre.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar