
Inicio de capacitaciones sobre normativa y gestión socio ambiental minera en Salta
Minería Sustentable


La secretaría de Minería y Energía Romina Sassarini inició un ciclo de capacitación con el fin de unificar criterios de gestión para el funcionamiento del organismo.
La temática que abordó la funcionaria, a modo de apertura, abarcó la normativa minera tanto nacional como provincial. Se refirió a los principales aspectos que regulan la gestión social y ambiental en la actividad y que son pilares de la política de minería impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz.
La actividad se desarrolla sobre dos ejes fundamentales de funcionamiento de la Secretaría: el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030 y el Digesto Normativo Minero Ambiental de la Provincia de Salta, que se pondrá en marcha a partir de este año.
El primero desarrolla un plan rector que abarca 10 pilares fundamentales, con objetivos específicos en educación, infraestructura, ambiente, inversiones, entre otros. El segundo es una herramienta de acceso digital, que pone a consideración todo el marco normativo y legal en el cual se desenvuelve toda la actividad minera tanto en el ámbito nacional como provincial.
La funcionaria destacó además el trabajo articulado con el Poder Judicial a través del Juzgado de Minas, y el Poder Ejecutivo de la mano de la Secretaría de Minería y Energía como organismo de control y cumplimiento de la legislación vigente, siempre respetando la independencia de poderes.
En la continuidad del ciclo, se prevé la participación de las secretarías de Recursos Hídricos, Asuntos Indígenas, Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otros organismos del Ejecutivo, y está previsto que se extienda durante todo el 2023.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta




La UOCRA acordó un aumento del 15% para trabajadores de la construcción en la minería de Salta

La segunda planta de Sal de Oro será inaugurada dentro de dos semanas

Taca Taca: First Quantum negocia sumar un socio minoritario en Salta

Tierras raras: el potencial geológico que podría abrir una nueva etapa para la minería en Salta

Rincón Litio: Rio Tinto reporta avance de la planta piloto en Salta con una producción de 385 toneladas en el segundo trimestre













La segunda planta de Sal de Oro será inaugurada dentro de dos semanas

La minera dueña de Puna, en Jujuy, vendió su parte en un yacimiento turco

El NOA impulsa el empleo minero en Argentina y consolida su rol clave en la industria

La UOCRA acordó un aumento del 15% para trabajadores de la construcción en la minería de Salta




