Australiana Belararox adquirirá proyecto minero en Argentina

El proyecto Toro-Malambo-Tambo (TMT) tiene objetivos potenciales de mineralización de metales básicos a gran escala y pórfidos no probados.
04

La australiana Belararox firmó una hoja de términos con Fomo Ventures N° 1 para comprar el Proyecto Toro-Malambo-Tambo (TMT).

Ubicado en la región del Valle del Cura, en la provincia de San Juan, Argentina, tiene una cobertura de 32,000 hectáreas,

Además, según las empresas, el Proyecto TMT tiene potencial de mineralización de metales básicos a gran escala y objetivos de pórfido no probados.

Detalles mineros

Según la hoja de términos no vinculantes, Belararox acordó adquirir todas las acciones emitidas en Fomo Ventures N° 1 de Octo Opportunities y BL Family Nominees.

Belararox hará un depósito de US$ 100,000 a Octo Opportunities y BL Family Nominees.

Como parte de la transacción, el equipo de exploración de propiedad absoluta de Fomo, Condor Prospecting, llevará a cabo programas de exploración de la propiedad TMT.

La contraprestación de la adquisición también implica que Belararox emita 2.5 millones de acciones ordinarias totalmente pagadas en el capital de Belararox a Fomo.

Belararox informó que se están realizando los estudios de escritorio y la planificación del proyecto para autenticar la información de los informes anteriores.

Así como para confirmar la potencial mineralización de zinc reportada y revisar los objetivos de pórfido.

También se indicó que el Proyecto TMT comprende una serie de perspectivas y hay una fuerte mineralización epitermal reportada previamente en Toro y varios objetivos en Malambo y Tambo, que no han sido objeto de una exploración sistemática moderna”.

“Esta adquisición se ajusta a nuestra estrategia de minerales para baterías existente y ayudará a llevar a nuestra empresa al siguiente nivel”, señaló la minera.

Apuntes

Belararox espera que la propiedad de TMT complemente su cartera existente de proyectos de zinc-cobre en Australia. 

Para el director gerente de Belararox, Arvind Misra, el proyecto está ubicado en la provincia de San Juan en Argentina, amigable con la minería.

Incluso, se recordó que recientemente ha sido calificada por el Instituto Fraser como el destino minero número 1 en América Latina.

Fuente: rumbominero.com

Te puede interesar