Defensa Civil de Salta asesoró sobre protocolo de emergencia a empresas mineras

Salta 13/12/2022 Por Minería Sustentable
Fue en el marco de una jornada de capacitación sobre seguridad, salud y ambiente. Se instruyó sobre plan de emergencia en seguridad vial al sector minero al tener en cuenta el tránsito frecuente de vehículos pesados en las rutas a fin de reducir la siniestralidad.
86732-defensa-civil-asesoro-sobre-protocolo-de-emergencia-a-empresas-mineras

Profesionales de la Subsecretaria de Defensa Civil asesoraron sobre elaboración de protocolos de emergencia a empresas mineras en una jornada de capacitación sobre seguridad, salud y la protección del ambiente organizada por Eramine Sudamericana S.A.

Expusieron durante el encuentro lineamientos generales para elaborar protocolos de acción relacionados a la seguridad vial a fin de reducir los riesgos de siniestralidad en las rutas al tener en cuenta la importante circulación vehicular por la actividad minera en la provincia. Especialmente se puntualizó en el tránsito de camiones y camionetas sobre ruta provincial 27.

Se instruyó a los distintos sectores vinculados a la actividad minera a fin de que avancen en la elaboración de su Plan de Seguridad Vial con el objetivo de trabajar de manera conjunta entre las empresas mineras, el municipio de San Antonio de los Cobres, comunidades originarias, Gendarmería Nacional, empresa privada de seguridad, e instituciones educativas.

La reunión se realizó en la Escuela Nº 4.332 en Salar de Pocitos, departamento Los Andes. Participaron representantes de la minera Eramine Sudamericana S.A, de PetroAndina, Gendarmería Nacional, comunidad educativa, Comunidades Originarias, empresa de seguridad, entre otros.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar