Salta participó de una nueva asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería

Salta 08/12/2022 Por Minería Sustentable
Durante el encuentro la Secretaría de Minería y Energía participó junto a autoridades mineras Nacionales y del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) para debatir y ejecutar acciones en conjunto y coordinando nuevos proyectos, en esta nueva etapa de la minería argentina.
02

En su carácter de vicepresidenta segunda del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini acordó en conjunto con sus pares provinciales un comunicado federal, respecto a los actuales contenidos de los proyectos de ley de humedales que han sido motivo recientemente de una nueva discusión en la Cámara de Diputados de la Nación.

La idea del cuerpo es llegar, junto a la Secretaría de Minería de la Nación, a las comisiones específicas que evalúan dichos proyectos, y tal como se lo hizo con los proyectos de Ley de Cierre de Minas y Canteras, a fin de poder contribuir con datos certeros al debate de los mismos, con el fin de lograr una legislación que no frene las actividades y que preserve el medio ambiente.

En el diálogo mantenido con SEGEMAR, la institución comentó su importancia para contribuir a la soberanía nacional, y todos los servicios actuales con los que puede ayudar al desarrollo de las provincias y del país, a fin de que se realicen solicitudes específicas desde cada provincia.

Finalmente, desde el consejo se solicitó nuevamente la elaboración de un informe actualizado de evaluación de los Recursos Naturales de la Argentina a fin de obtener información actualizada periódicamente para el desarrollo minero integral de nuestro país.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar