"En La Rioja se hace una minería de tercera categoría" sostuvo Gaurdia

La secretaria de Minería de la Provincia, Ivana Guardia dialogó con Riojavirtual Radio sobre la actividad en el sector y dijo que actualmente "en La Rioja se hace una minería de tercera categoría".
12

A pocos meses de haber asumido en el cargo, la secretaria de Minería de la Provincia, Ivana Guardia habló sobre cuál es la realidad hoy de la minería en la provincia. Destacó las labores con la laja y los áridos.

«Estamos apuntando mucho a los pequeños productores, tenemos gran cantidad de productores que trabajan con la laja, con la minería de tercera categoría. Hoy la minería que hoy tenemos en La Rioja es de tercera categoría, se trabaja mucho con los áridos y con la laja», comentó.

Por otro lado, se refirió a la minería del litio y dijo que lo primero que debe hacer la provincia es estudiar las diversas zonas para determinar la presencia de ese mineral.

«El desarrollo del litio es algo que se está planteando. Lo que hay que hacer primero es estudiar nuestra zona, no sabemos bien si tenemos litio, hay que conocer e investigar nuestro territorio. Todavía no se iniciaron las investigaciones, recién estamos haciendo un relevamiento», dijo al respecto.

Fuente: Riojavirtual.com.ar

Te puede interesar