
Se realizará un Monitoreo Socioambiental Participativo en el Salar del Rincón
Minería Sustentable


La iniciativa contará con la participación de integrantes de las comunidades de Olacapato, Estación Salar de Pocitos y puestos aledaños, con el fin de garantizar y mantener los registros del estado actual de las áreas del Salar de Rincón e instalaciones del Proyecto Rincón que se vienen monitoreando en sucesivos años.
Este proceso se realiza en el marco de la Resolución N° 004/18 de la Autoridad Minera y tiene por objetivo fortalecer la seguridad en el ejercicio de las actividades mineras y de exploración avanzada. La actividad contará con la participación de representantes de diversas instituciones públicas y privadas, las cuales podrán acompañar a investigadores y técnicos medioambientales de una empresa local tercerizada, en el trabajo de campo y extracciones de muestras.
Fuente: Informate Puna




Taca Taca: la Provincia y First Quantum Minerals avanzan en una agenda común con eje en el desarrollo y la industrialización local

AOMA Salta recorre la planta de Potasio y Litio en la Puna salteña

El Grupo AGV participa en la ejecución del tramo III de la ruta nacional 51

CAPEMISA fortaleció su presencia y el protagonismo de los proveedores salteños en Argentina Mining Norte 2026

Salta será sede de una cumbre que pondrá a la minería en el centro de la agenda climática













La Cámara Minera de Catamarca respaldó el proyecto Aguas Calientes y reclamó justicia por hechos de violencia en Belén

La minería argentina exportó un récord de US$ 4.742 millones en el primer semestre y bate máximos de inversión extranjera

Peregrinos de la Puna: el sector de servicios mineros aportó tecnología para ordenar la travesía hacia Salta

Catamarca lleva su potencial minero a la nueva Expo provincial




