Se realizará un Monitoreo Socioambiental Participativo en el Salar del Rincón

Salta 23/11/2022 Por Minería Sustentable
Durante la primera quincena de diciembre de 2022 tendrá lugar el Monitoreo Socioambiental Participativo en el Salar del Rincón, ubicado en el departamento Los Andes, promovido por la empresa Río Tinto Rincon Litio / Rincón Mining.
05

La iniciativa contará con la participación de integrantes de las comunidades de Olacapato, Estación Salar de Pocitos y puestos aledaños, con el fin de garantizar y mantener los registros del estado actual de las áreas del Salar de Rincón e instalaciones del Proyecto Rincón que se vienen monitoreando en sucesivos años.

Este proceso se realiza en el marco de la Resolución N° 004/18 de la Autoridad Minera y tiene por objetivo fortalecer la seguridad en el ejercicio de las actividades mineras y de exploración avanzada. La actividad contará con la participación de representantes de diversas instituciones públicas y privadas, las cuales podrán acompañar a investigadores y técnicos medioambientales de una empresa local tercerizada, en el trabajo de campo y extracciones de muestras.

Fuente: Informate Puna

Te puede interesar