Representantes de la industria minera expusieron en Diputados sobre la situación del sector

El presidente de CAEM Franco Mignacco, de Minera Exar, al enumerar todos los proyectos que se están llevando a cabo en el país destacó que "el potencial es enorme".
11

La comisión de minería de la Cámara de Diputados recibió hoy a representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), quienes expusieron sobre la situación del sector, inversiones previstas, aumento de exportaciones y los inconvenientes que enfrentan en materia de importaciones.

El presidente de CAEM Franco Mignacco, de Minera Exar, al enumerar todos los proyectos que se están llevando a cabo en el país destacó que “el potencial es enorme”.

"En referencia al litio, Argentina ha logrado ser el país más dinámico en cuando a la llegada de inversiones y el que ha mostrado mayor crecimiento en los últimos años. Somos el segundo país con mayores reservas del mundo y el cuarto productor mundial”, subrayó Mignacco.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

En tanto, Luciano Berenstein, director ejecutivo de CAEM, dijo que "trabajamos de forma sustentable, a través de una ley específica ambiental que vela por la labor que se hace en campo en la industria minera y la presentación de un informe de impacto ambiental que se actualiza cada dos años”.

“La industria minera es una de las más controladas en cuanto al impacto ambiental y la producción sustentable”, señaló el directivo en el marco de un encuentro convocado por la comisión que preside el sanjuanino Walberto Allende (Frente de Todos).

Por otra parte, en un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros manifestó su "preocupación" por las demoras en los procesos de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior (SIRASE).

Esta situación ya perjudica la producción de los proyectos mineros. Para nuestra industria es esencial saber que podremos acceder a los insumos para producir y continuar con la construcción de las ampliaciones y los nuevos proyectos", señaló la cámara empresaria.

Fuente: Eldestapeweb.com

Te puede interesar