Flavia Royón: "Si todos dijeran 'no a la minería', no podríamos sostener la vida moderna"

La secretaria de Energía de la Nación se manifestó a favor del desarrollo minero en Mendoza. Destacó que es una actividad que solucionaría parte de los problemas del país.
09

"Yo soy prominería y lo vuelvo a decir: todos los celulares y todos los dispositivos vienen de la minería. Si todo el mundo dijera 'no a la minería', no podríamos sostener la vida moderna", destacó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, tras la apertura del Sexto Congreso Nacional de Pymes Productores que se desarrolla en Mendoza.

La funcionaria nacional se manifestó a favor del desarrollo minero en la provincia, pero destacó que "es una discusión que tiene que darse entre los mendocinos". "La minería es parte de la solución de los problemas que tiene nuestro país", agregó, en referencia al potencial exportador.

 09-01

"Hay mucho desconocimiento de cómo se hace minería, si usa agua o no, porque está probadísimo que la minería usa muchísima menos agua que otras actividades", continuó la funcionaria nacional, oriunda de Salta.

Más temprano, en el mismo congreso, el gobernador Rodolfo Suarez dio luz verde a la activación de un proyecto de cobre en Malargüe, "Cerro Amarillo", al confirmar que la semana que viene enviará a la Legislatura la declaración de impacto ambiental (DIA) para la etapa de exploración.

Fuente: memo.com.ar

Te puede interesar