
Salta afianza la gestión minera con sustentabilidad y tecnología
Minería Sustentable




La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini junto a su equipo, se reunió Rolf Fandrich, cofundador y director de Desarrollo de Negocios de Vaconiq, empresa líder mundial especializada en la recolección y tratamiento de información, relacionada a comunidades, en el marco de la IMARC.
El objetivo de la reunión fue generar lazos de enseñanza y aprendizaje en temas de desarrollo social y prácticas de respeto con las comunidades originarias, a partir de la tecnología; y el uso sustentable de los recursos naturales en la concreción de los proyectos mineros.
El encuentro está en línea con el compromiso del gobernador Gustavo Saenz de lograr, como política de estado, una minería sustentable y que acompaña el desarrollo de las comunidades, de la mano del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable.
Participaron acompañando a la secretaria, el director General de Minería Juan José Martínez y el director de asuntos Legales y Técnicos Leonardo Gualpa.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta




Del aula al sector productivo: la Municipalidad de Salta abre 2.800 cupos de formación minera

El Foro de Ingeniería del NOA respalda las gestiones de Salta por los ramales C14 y C15

Salta, Jujuy y Catamarca trabajan con organismos internacionales para fortalecer la gestión minera

El agua bajo la Puna: un recurso clave para una minería sustentable

El C14, el ramal que necesita la minería, sigue sin garantías mientras Nación posterga la privatización del Belgrano Cargas















El agua bajo la Puna: un recurso clave para una minería sustentable

El CFI y Catamarca firmaron acuerdos para fortalecer el desarrollo productivo, la minería sostenible y las industrias culturales

Hanaq acompañó a Franco Liendro Alancay hasta su título en la UCASAL

El C14, el ramal que necesita la minería, sigue sin garantías mientras Nación posterga la privatización del Belgrano Cargas




