Comienza la cuenta regresiva para la puesta en marcha del proyecto Rincón en Salta

Argosy Minerals completó el 98 por ciento de los trabajos totales para el desarrollo de su operación de 2000 toneladas por año en su proyecto de litio Rincón.
Salta05/11/2022Minería SustentableMinería Sustentable
03

La compañía está avanzando en la puesta en marcha y las pruebas de producción para producir carbonato de litio con calidad de batería, que se dice que está completo en un 86 por ciento.

Las obras de la fase de diseño están completas al 100 por ciento, mientras que las de la fase de construcción están casi finalizadas.

“La compañía está muy emocionada a medida que avanzamos para convertirnos en la segunda compañía de producción de carbonato de litio a escala comercial que cotiza en ASX, transformándonos en un generador de flujo de efectivo y conduciendo a una importante fase de crecimiento a corto plazo”, dijo el director gerente Jerko Zuvela.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto
693dcf838f3b9__1100x578

TGN rebautizó Vicuñas como GALA, el gasoducto que llevará gas de Vaca Muerta al litio de la Puna

Minería Sustentable
Nacionales19/10/2026
Horacio Pizarro, CEO de la transportista, confirmó que el ducto para la minería de la Puna pasa a llamarse Gasoducto Argentino de Litio, para no confundirse con el proyecto de cobre de BHP y Lundin. Su lanzamiento depende de que se confirme la troncal de 753 kilómetros desde Vaca Muerta y de que el gas neuquino llegue en volumen al norte, donde Bolivia ya no alcanza.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email