Catamarca participará de la Conferencia Internacional de Minería

La delegación provincial estará encabezada por el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado, y la directora Provincial de Gestión Ambiental Minera, Bibiana Velazco.
Catamarca01/11/2022Minería SustentableMinería Sustentable
08

El Gobierno de Catamarca, a través de su Ministerio de Minería, participará del 2 al 4 de noviembre, en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC por sus siglas en inglés) que se realizará en Sydney, Australia.

La delegación provincial estará encabezada por el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado, y la directora Provincial de Gestión Ambiental Minera, Bibiana Velazco.  

De la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC) participarán las personas más destacadas en la industria minera, brindando ideas, inspiración y sirviendo como punto de encuentro para la industria. Se espera la presencia de más de 800 empresas mineras, 470 expositores y más de 100 países representados.

En el evento, Catamarca expondrá su potencial minero en el espacio de la Secretaría de Minería de la Nación.

La ocasión será propicia para exponer el potencial minero de la provincia a inversores de nivel mundial, interactuando con todos los sectores involucrados, que permitan establecer relaciones de negocios y atraer inversiones para exploración en nuestro territorio provincial.

Visita a Galán Exploraciones

También, como parte de la misión de la delegación catamarqueña en Australia, se prevé una reunión con autoridades de Galán Exploraciones, concesionaria del proyecto de litio Candelas Oeste, ubicado en la zona oeste del Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra.

La misión institucional se concretará en la ciudad de Perth, Australia, del 5 al 9 de noviembre donde además de las reuniones con autoridades está prevista una visita a la planta que posee la empresa minera en dicha ciudad.

Fuente: La Unión

Te puede interesar
Lo más visto
generaciones-aceroyrocoa-112

Radiografía generacional en la minería argentina: cómo conviven las cuatro edades del trabajo

Minería Sustentable
Nacionales08/09/2026
La industria minera argentina atraviesa un momento de transformación profunda. A los desafíos habituales de la transición energética, la incorporación de automatización y la expansión de los grandes yacimientos de cobre y litio, se le suma un fenómeno igual de complejo bajo la superficie: la convivencia simultánea de cuatro generaciones operando en un mismo turno.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email