Fabricante de vehículos se asocia con Rio Tinto para desarrollar camiones autónomos en proyectos mineros

La empresa minera Rio Tinto se ha asociado con el fabricante sueco de vehículos comerciales Scania para desarrollar camiones autónomos más ágiles en una mina de la región de Pilbara, en Australia Occidental.
d18e63_74cbcfe01aa4480b9bf7bca23f0eb5ae_mv2

Las dos empresas han establecido un acuerdo de colaboración a largo plazo en materia de investigación y desarrollo para el avance continuo de esta tecnología autónoma, en virtud del cual la mina Channar de Rio Tinto se ha convertido en el primer emplazamiento asociado activo para la solución minera autónoma de Scania.

La asociación también incluye opciones para la futura transición a vehículos de propulsión eléctrica. Cabe destacar que los socios lanzaron nuevas pruebas con los camiones mineros autónomos de Scania de 40 t de carga útil en abril de 2022 y rápidamente alcanzaron un hito clave de operación sin conductor en un entorno de carga y ciclo de transporte simulado.

“La colaboración y la asociación son fundamentales para reimaginar la minería en el futuro“, dijo el director técnico del Grupo Rio Tinto, Santi Pal.

“Nuestro plan de acción climática incluye la eliminación de la compra de nuevos camiones de transporte diésel para 2030, y la asociación con líderes de la industria, como Scania, en una serie de campos, es un paso importante para lograrlo.

Además de los beneficios potenciales de la descarbonización, esta asociación ofrece una vía para mejorar la productividad”, agregó.

Fuente: Fuerza Minera

Te puede interesar