La comunidad de Estación Salar de Pocitos dio por cumplido el proceso consultivo e informativo

Salta 15/10/2022 Por Minería Sustentable
La secretaría de Minería y Energía, en su rol de autoridad minera verificó el desarrollo de esta acción que garantiza el acceso a la información, la participación y el diálogo con los pueblos originarios que residen en el área de influencia del proyecto Sal de Oro.
04

Con el objetivo de desarrollar la 2° consulta libre, previa e informada, sobre la instalación de la Planta Comercial Upstream a desarrollar por Posco Argentina SAU, recientemente el Gobierno participó junto a referentes de la comunidad Estación Salar de Pocitos, del municipio y de la empresa para constatar la aprobación del proceso informativo y consultivo.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Salar de Pocitos, Departamento Los Andes, y contó con la presencia y fiscalización por parte de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia.

Como antecedente, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria y las acciones que se impulsan a través de las Mesas Sociales Mineras que reúnen a empresarios, comunidades y a la Secretaría de Minería y Energía, Posco Argentina realizó la donación de $5.615.652.

Planta Comercial Upstream

El grupo surcoreano destinó una inversión de US$ 831 millones para una planta comercial de litio en el proyecto Sal de Oro, cerca del Salar del Hombre Muerto.

Una vez finalizada, hacia la primera mitad de 2024, se espera que tenga una capacidad de producción de 25.000 toneladas de hidróxido de litio por año.
 
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar