“Estará toda la minería internacional en la principal provincia minera de Argentina”

El Director Periodístico del medio de comunicación organizador dejó traslucir que se han colmado las expectativas generadas en torno a esta nueva edición de la Expo Minera San Juan 2022.
01

Alejandro Colombo, Director Periodístico de Panorama Minero, destacó la importancia de la realización de esta nueva edición de San Juan Factor de Desarrollo Minero porque “no solamente estará representada la minería sanjuanina, sino también la argentina y la internacional”.

Subrayó además de que la sede de esta exposición sea “la principal provincia minera de la Argentina”.
Celebró la expectativa que ha generado en el sector reflejado en la gran cantidad de empresas que participan y que “hubo gente que se quedó afuera porque no quedó lugar”.

Puso de relieve que “participa todo el sector de la minería y el evento apunta fundamentalmente hacia la comunidad”.

En el amplio predio del Complejo Ferial Costanera se espera la presencia de unas 7 mil personas que dispondrán de entrada libre y transporte gratuito, además de estacionamiento interno.

A toda la oferta del sector minero se ofrecen otros espectáculos como el de Andrés Canto, el show en vivo del grupo musical Los Charros el jueves, de Leo Jorquera y el Taller de Teatro Inclusivo Extensivo de la Universidad Nacional de San Juan, en el escenario enclavado en el majestuoso predio chimbero diseñado para la realización de la Fiesta Nacional del Sol.

Alejandro Colombo, director de la revista Panorama Minero
01-01

“En este evento participa todo el sector de la minería y el evento apunta fundamentalmente hacia la comunidad”.

ZONDA PRESENTE EN EL EVENTO

Desde el stand 801 el grupo Zonda se suma este evento trascendental para la economía de San Juan.
Desde allí sus equipos periodísticos seguirán las instancias para informarle todo lo que pasa desde Zonda diario, en su edición papel, Zonda TV, las redes y nuestro portal web diarioelzondasj.com

Un simulador de alta tecnología
01-02

Con tecnología 4.0, FinningCAT formará parte de la Expo San Juan.

En sus stands, los concurrentes podrán interactuar con un simulador de operaciones de equipos Caterpillar, conocer la tecnología para la minería 4.0 y la propuesta de valor en sus programas de formación y atracción de talento.

El simulador -que estará ubicado en la Isla B del complejo- estará disponible para quienes se animen a operar virtualmente camiones, perforadoras, topadoras y excavadoras, entre otros equipos propios de la industria minera.

Los simuladores poseen controles auténticos, con aplicaciones simuladas que coinciden con las utilizadas en los sitios de trabajo del mundo real.

MÁS ACTIVIDADES

Entre las principales actividades que se desarrollarán en la Exposición San Juan Minera 2022 se destacan el ciclo de conferencias San Juan Tierra Minera que tiene por objeto la promoción de inversiones mineras organizado en forma conjunta por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Minería y Panorama Minero. Será entre hoy y mañana en el formato presencial / híbrido.

Mañana con el apoyo del sector público y privado se realizará la Mesa Nacional de Desarrollo de Proveedores Industriales que reúne a pequeños, medianos y grandes proveedores para analizar junto a empresas, funcionarios y actores estratégicos las posibilidades de crecimiento que existen en la región a partir de la minería.

Fuente: diarioelzondasj.com.ar

Te puede interesar