Preocupación en el sector minero, entre la falta de neumáticos y el cepo a las importaciones

En contacto con Canal 13, el presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández, dijo que la problemática afecta puntualmente a los vehículos livianos pero que son de uso intensivo.
06

Crece la preocupación  en el sector minero por la escasez de neumáticos debido a la paralización de la fabricación nacional por el conflicto con el Sindicato único de Trabajadores del Neumático Argentino (Subta). En contacto con Canal 13, el presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández, dijo que la problemática afecta puntualmente a los vehículos livianos pero que son de uso intensivo.

“Estamos preocupados porque nos quita operatividad, esperemos que se resuelva pronto, no sabemos exactamente que va a suceder”, dijo y agregó, “es un problema que viene por el sobrecosto que esta significando por que al haber escasez el precios se  fue a las nubes".

Finalmente expresó, “la solución es traer neumáticos de afuera, ante la reducción de la producción argentina. Aunque tampoco podemos importar”, en ese aspecto señaló, “está todo muy lento”.

Fuente: Canal 13 San Juan

Te puede interesar