Una minera canadiense ampliará su exploración de litio en La Rioja

De aprobarse, el proyecto Los Sapitos contaría con unas 75 mil hectáreas. También están explorando el potencial de San Juan para sumarlo al mismo.
09

Por: Editó Mariano Rivas

La minera Origen Resources solicitó incrementar su paquete terrestre de litio en la provincia de La Rioja en más de 28.000 hectáreas. Según la empresa, de aprobarse, el proyecto de litio Los Sapitos tendría un tamaño de más de 75.000 hectáreas.

La minera canadiense precisó que las nuevas solicitudes de reclamos fueron el resultado de una revisión regional exhaustiva de imágenes satelitales. Así, se logró identificar áreas con resultados positivos de exploración.

Tras ello, la empresa aclaró que las nuevas áreas de reclamo presentan tanto arcilla como de evaporita que pueden indicar la presencia de salmuera cerca de la superficie y actividad de aguas termales.

Origen Resources también está realizando los primeros pasos en la exploración de proyecto de litio ubicado en Iglesia, San Juan. Ya anunció los resultados de su programa de muestreo inicial. Estos evidencian que la provincia vecina puede albergar tres estilos de objetivo de litio: salmuera, fuente termal y arcilla alojada.

El crecimiento del sector en Argentina

Hace algunos días, la Secretaría de Minería del Ministerio de Economía de la Nación comunicó que se incrementó un 9,8% el empleo en el sector privado de la minería del país. Ese porcentaje surgió en comparación con el año anterior.

El del litio fue el sector minero que más creció en el país en relación con 2021.

Por otro lado, la producción de litio resaltó como el rubro minero con mayor incremento interanual (48,3%), al sumar 691 nuevos empleos.

Fuente: Mendozapost.com

Te puede interesar