En octubre se viene “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”

El Predio Ferial de Chimbas albergará del 12 al 14 de octubre “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, en la que habrán más de 230 expositores locales, nacionales e internacionales, empresarios, profesionales y estudiantes.
05

Esta mañana, el gobernador de la provincia,  Sergio Uñac anunció la producción de una exhibición minera llamada “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. Se trata de una exposición internacional organizada por la revista especializada “Panorama Minero”, que reúne cada 2 años a los personajes más importantes del sector.

El Complejo Ferial Costanera del departamento de Chimbas es el lugar elegido para que sea la sede del encuentro, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre.

Este evento tendrá actividades destinadas a toda la comunidad, con la presencia de empresas, cámaras de proveedores, especialistas y representantes de las principales provincias mineras del país, y también de los países de la región. La entrada será libre y gratuita.

A su vez, de manera virtual y en simultaneo, el 12 y 13 de octubre se realizará la feria “San Juan Tierra Minera: Negocios Reales”. El evento tiene sus primeros antecedentes en el Acuerdo San Juan, donde la sociedad local elevó a la minería como actividad productiva fundamental para el desarrollo social y económico de la provincia.

En la apertura, el gobernador destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y los distintos municipios, señalando que “sin el aporte municipal la minería no sería factible en todo el territorio provincial”.

También puso en valor que la feria se realiza desde el año 2006 de manera casi ininterrumpida y manifestó que San Juan cuenta con la mayor credibilidad en el contexto latinoamericano, incluso por encima de Chile y Perú, según las estadísticas del índice Fraser.

En este sentido, Uñac puso en valor la habilidad de San Juan para sumar actividades y la diversificación de la matriz económica productiva: “San Juan es viable por la determinación y el trabajo de los sanjuaninos”.

Luego, aseguró que “habrá exposiciones en más de 270 stands ubicados en el Predio Ferial de Chimbas. Con estas actividades buscamos que la provincia sea eje de la inversión minera internacional”.

Finalmente, el primer mandatario manifestó que “hemos asistido a grandes ferias mineras como en Canadá u otras partes del mundo, pero es importante que ese mundo venga a San Juan para que observe cómo el Gobierno, en conjunto con la sociedad y mucha licencia social, trabaja la minería como factor de desarrollo económico”.

Fuente: diarioelzondasj.com.ar

Te puede interesar

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email

Te puede interesar