Falleció Lukas Lundin, dueño de la inversión más importante en Josemaría

El empresario había luchado durante dos años con una desgraciada enfermedad. Fue el gran gestor del crecimiento de The Lundin Group of Companies.
05

El gobernador de San Juan lamentó el fallecimiento con este mensaje publicado en las redes sociales: “Con un profundo pesar, lamento la muerte del destacado socio de Lundin Group, Lukas H. Lundin. Sin dudas, su liderazgo continuará reflejándose en el desempeño de la firma. Envío un afectuoso abrazo a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este difícil momento”.

Lukas Lundin, líder de las empresas Lundin y de la mayor inversión en el proyecto minero Josemaría, falleció este miércoles en Ginebras tras batallar durante dos años con un cáncer cerebral.

Tenía 64 años y durante las últimas cuatro décadas Lukas Lundin fue la fuerza impulsora detrás del tremendo éxito de The Lundin Group of Companies, incluido IPC. Lukas comenzó su carrera en los sectores internacionales de energía y minería a principios de la década de 1980, trabajando codo con codo con su padre, el difunto Adolf H. Lundin.

"Bajo el liderazgo de Lukas y su hermano Ian, y en estrecha colaboración con el resto de la familia Lundin, Lundin Group of Companies se ha convertido en un grupo de empresas de energía y minería reconocido internacionalmente con operaciones en todo el mundo, que emplea a más de 15.000 personas. y creando oportunidades para decenas de miles más", aseguraron en el portal 'boereport.com'.

Las 11 empresas que componen el Lundin Group of Companies tienen una capitalización de mercado combinada superior a los USD 11.000 millones.

En su papel como presidente, el Sr. Lundin jugó un papel decisivo en la supervisión del fuerte crecimiento de IPC luego de la escisión de Lundin Energy en 2017 y en la creación de una compañía internacional de petróleo y gas de gran éxito, logrando la excelencia operativa y un historial de creación de valor para los accionistas. . Lukas Lundin fue presidente de la junta directiva de IPC desde su creación en 2017 hasta 2020. El hijo de Lukas, Harry Lundin, es director de IPC y su hijo William Lundin es director de operaciones de IPC.

Fuente: boereport.com / Tiempo de San Juan

Te puede interesar