Allkem Limited destacó una producción anual récord en toneladas de carbonato de litio en Olaroz

Jujuy 25/07/2022 Por Minería Sustentable
La compañía presentó una actualización sobre su cartera global de litio, actividades comerciales y posición financiera al 30 de junio de 2022. En Jujuy, la Planta en Olaroz, alcanzó un nuevo récord de 12.863 toneladas de carbonato de litio, y de 3.445 toneladas a nivel trimestral; además expuso los progresos en la 2da etapa de expansión.
13

Allkem Limited brindó un informe trimestral de sus actividades hasta el mes de junio del presente año. Como compañía resultante de la fusión de Galaxy Resources Limited y Orocobre Limited (Sales de Jujuy), el reporte incluyó información sobre las operaciones en la planta de litio Olaroz en Jujuy, en donde lleva adelante una 2da etapa de expansión. Asimismo, refirió a los proyectos Borax, en Salta, Sal de Vida en Catamarca, en Argentina; y Mt Cattlin en Australia, Naraha en Japón y James Bay en Canadá.

En el apartado de “operaciones destacadas” del informe y en relación al proyecto en Jujuy, la compañía detalla que la “producción anual en la Planta de Litio de Olaroz alcanzó un nuevo récord de 12.863 toneladas de litio carbonato para FY22, 47% del cual fue material de grado de batería en línea con los objetivos”.

“Durante el trimestre la producción y venta de carbonato de litio fue de 3.445 toneladas y 3.440 toneladas respectivamente. Esto generó ingresos récord de US $141 millones con un margen de caja bruto del 90% basado en el precio promedio de US $41,033/tonelada FOB3 (45% de carbonato de litio de grado de batería)” continua.

En otro orden, explica que “la etapa 2da de Olaroz alcanzó un 88 % de finalización y se espera que la primera producción tenga lugar a fines del segundo semestre de 2022”. Y agrega que “los recursos de Allkem en las cuencas de Olaroz y Cauchari inmediatamente adyacentes son ahora de 22,5 Mt LCE en todas las categorías de recursos, lo que lo convierte en uno de los recursos de litio más grandes del mundo”.

El reporte dedica un apartado con información exhaustiva de cada proyecto en los que opera alrededor del mundo. En lo concerniente a Olaroz en Jujuy, ahonda que “la producción del trimestre de junio fue de 3.445 toneladas, un 4% más que las 3.300 toneladas del trimestre anterior en el mismo periodo. La producción de carbonato de litio grado batería para el trimestre fue del 45%”.

Sobre ventas y desempeño financiero “las ventas trimestrales de productos de 3.440 toneladas de carbonato de litio incluyeron el 45 % del grado de batería, en línea con los requisitos del cliente. El volumen de ventas aumentó un 35% desde el PCP y un 9% respecto al trimestre anterior”.

También describe que los ingresos totales por ventas de US $141 millones aumentaron un 64% Intertrimestral y un 553 % desde el PCP. Mientras que el precio promedio recibido aumentó un 51 % Inter trimestral a US $41033/tonelada sobre una base FOB2, lo que refleja la solidez del mercado.

En cuanto a la construcción de la Fase 2 de la Planta de Litio de Olaroz, detallan que está progresando satisfactoriamente y se espera la primera producción a fines del segundo semestre de 2022.

“Para fines de junio de 2022, el progreso físico general es de 88 %. 12 de 15 pozos están ahora en operación y los tres pozos restantes están programados para completarse en julio. Los estanques de evaporación están completos”.

Asimismo, ahondan que “la planta de cal N° 3 se encuentra en las etapas finales de precomisionamiento con la puesta en marcha programada para finales de julio. Se espera que la planta de cal N°4 esté lista para septiembre.” Por otro lado, explican que las “instalaciones de carbonato de sodio alcanzaron un 88% de avance y se espera que la planta entre en funcionamiento en septiembre”. Mientras que “las obras de la planta de carbonatación avanzaron aún más y se completará en el trimestre de diciembre”.

Fuente: Injujuy.info

Te puede interesar