Eramine da inicio a su programa de instalación de calefones solares

Salta 22/07/2022 Por Minería Sustentable
Esta semana, Eramine Sudamérica comenzó la instalación de calefones solares para las familias de puesteros y parajes de Santa Rosa de los Pastos Grandes, con el fin de mejorar la calidad de vida de manera sustentable.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 10.13.55 AM (1)

La acción se enmarca en uno de los pilares de los proyectos sustentables de Eramine Sudamérica SA, que consiste en el trabajo mancomunado junto a la comunidad para generar infraestructura que mejore la calidad de vida de quienes habitan la zona y, además, brinde la base que permita un desarrollo sostenible.

Esta semana se instaló el primero de los 23 calefones provistos por Eramine. La actividad se llevó a cabo en un marco de seguridad ya que la empresa brindó a los instaladores locales una capacitación en seguridad, así como elementos de protección personal para realizar su trabajo. De la misma manera, las familias beneficiadas recibieron instrucciones sobre el uso y cuidados de los calefones para evitar accidentes domésticos y quemaduras.

Un calefón solar es un dispositivo que utiliza la luz del sol para calentar el agua. En este caso, además de absorber la luz solar mediante un colector que optimiza la potencia que tiene el sol en la Puna, estos calefones poseen otras características que los hacen resistentes a las condiciones climáticas del lugar.

Este proyecto, que se encuadra en el pilar de Infraestructura Comunitaria de Eramine, es un paso más que da la empresa minera en términos de trabajo junto a la comunidad, con el objetivo de sentar las bases para un desarrollo sostenible de sus vecinos más cercanos.

WhatsApp Image 2022-07-21 at 10.13.54 AM

Te puede interesar