Existe mucho interés en las mujeres salteñas para capacitarse en la construcción

Actualmente hay muchas obras y mucha demanda de personal. Algunas mujeres ya trabajan en cooperativas y se dedican a todos los rubros.
Salta12/07/2022Minería SustentableMinería Sustentable
07

Este jueves, en el marco del lanzamiento de un programa para que las mujeres se capaciten en la construcción, denominado “Constructoras”, en diálogo con Profesional FM, Jorge Rodríguez, director de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que el programa está teniendo mucho éxito y que siguen convocando a que se puedan sumar.

A su vez, Rodríguez sostuvo que en la provincia hay muchas obras y mucha demanda de personal, por lo tanto, es muy importante que las mujeres se sumen a este tipo de trabajos para generar también nuevos puestos de trabajo. El ciclo comprende actividades como instalación eléctrica, sanitaria, construcción en seco, albañilería, soldadura y emprendedurismo.

Por último, el director destacó que hay muchas que ya se dedican a esta profesión, a través de cooperativas, comprendiendo todos los rubros. Sin embargo, es importante que todas se puedan capacitar, y este curso “es una gran oportunidad”.

Fuente: FM Profesional / Fm899.com.ar

Te puede interesar
produccion-minera-la-libertad

Tres compañías chinas avanzan en el litio salteño

Minería Sustentable
Salta28/09/2026
Ganfeng Lithium, Tibet Summit y China Union Holdings avanzan con inversiones vinculadas al litio en la provincia argentina. La relación con el gigante asiático también se fortalece mediante exportaciones y el desarrollo de corredores logísticos hacia los puertos del Pacífico.
Lo más visto
4.Gacetilla 3 - Litio en Sudamérica 2026

Jujuy reunirá los debates que atraviesan a la industria

Minería Sustentable
Jujuy29/09/2026
Con exportaciones récord por US$905 millones en 2025 y siete operaciones en producción, el sector ya no se pregunta solo cuánto puede producir el país, sino a qué costo, con qué infraestructura y con qué capacidad de ejecución. La conferencia de Panorama Minero, el 7 y 8 de octubre, pondrá esas preguntas sobre la mesa.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email