
Abren la búsqueda del consultor/a responsable de la elaboración del informe EITI Argentina.
Minería Sustentable


Participá en la elaboración del tercer informe de Argentina para la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).
¿Qué es la Iniciativa de EITI?
Un estándar internacional para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en el sector petrolero, gasífero y minero del que Argentina forma parte desde 2019. Está conformado por un Grupo Multipartícipe (GMP) integrado por representantes del gobierno, la industria y la sociedad civil, que se encarga de supervisar que la información publicada sea precisa y confiable y de ampliar la transparencia en la vida pública y en los negocios.
¿Qué es el Informe EITI?
El conjunto de datos e información que debe ser divulgada de acuerdo a los requerimientos del Estándar. Para la elaboración del Informe EITI 2020 - 2021, a realizarse durante el 2022, el/la postulante trabajará junto a la Secretaría Técnica de EITI y el GMP. Sus tareas van a ser recopilar, sistematizar y analizar los datos para luego elaborar el informe final.
El Grupo Multipartícipe EITI Argentina será el responsable de elegir el consultor o consultora a contratar, que será quien realice el informe país.
Tenés tiempo hasta el 15 de julio de 2022 a las 15 hs.
¿A quién está dirigido?
Personas interesadas en contribuir con la transparencia de las Industrias extractivas.
¿Qué necesito?
No ser parte de las instituciones que participan en el grupo multipartícipe de EITI Argentina.
¿Cómo hago?
Enviá un correo electrónico a [email protected].
Adjuntá:
Tu Currículum Vitae
Propuesta técnica y propuesta financiera
Información complementaria
Fuente: Argentina.gob.ar




Las exportaciones mineras del país crecieron 79,9% interanual y marcaron un récord en el primer bimestre de 2026

La unidad política, un aspecto clave que Argentina ofrece a los inversores mineros

Multitudinaria movilización de la UOCRA en el Congreso en defensa del empleo minero y el desarrollo con control ambiental

Royón rechazó las acusaciones de Viale y aseguró que “carecen de sustento”

Mejora la imagen de la minería y la sociedad pide equilibrio entre ambiente e inversiones









Empleo minero en Argentina: oportunidades laborales de Marzo 2026


Fénix ingresó al RIGI: el Gobierno aprobó la ampliación del proyecto de litio en Catamarca

Catamarca frente a su verdadero reto: transformar minería en desarrollo

Tolillar suma avances en su etapa de exploración y recibió una visita oficial







