Uñac ratificó que la construcción de Josemaría comenzará a fin de año

Recién llegado de la feria minera PDAC de Canadá, el gobernador valoró la posición de San Juan frente a los inversores del sector. Habló este lunes en el marco del acto por el Día de la Bandera.
05

En la pasada semana el gobernador Sergio  Uñac estuvo en Toronto, concretamente en la Feria Minera más importante en este momento. Es allí donde el mandatario buscó dar a conocer la industria local. Sobre ello charló con el móvil de Canal 13.

'Esta fue una de las misiones más importantes que tuve para poder desarrollar la provincia en el último tiempo', comentó el mandatario. En la misma línea señaló que esta 'feria en Toronto congrega la atención de todas las empresas y San Juan de acuerdo a un importante instituto fue elegido como la jurisdicción en Latinoamérica de mayor confianza para la inversión por encima de Perú y Chile y cualquier otra provincia Argentina'.

Con estas palabras, el jefe del Ejecutivo provincial apuntó a que esto le da a San Juan 'una posición distinta y permitió que Josémaría va a ser una realidad para el inicio de la construcción a fin de año, pero también hay otros proyectos para hablar  que están muy cerca de poder presentar la declaración de impacto ambiental'. En este sentido aclaró que esto 'marca una inversión de miles de millones de dólares que llegan a la provincia de San Juan y qué significan adquisición de bienes y servicios pero también la elevación constante de los niveles de trabajadores en la minería sanjuanina'.

En cuanto a su futuro en la política. Esto en consonancia con la visita a Buenos Aires donde se reunirá con sus colegas. Por tal motivo es que mencionó 'siempre hay charlas respecto a la política, no sé descarta. Pero la agenda está concentrada  más en lo institucional, que es lo que nos ocupa hoy

Fuente: Canal 13 San Juan

Te puede interesar