Qué llevó Chile a PDAC 2022

Al mismo tiempo que Chile realiza su tradicional feria Exponor, el subsecretario de Minería, Willy Kracht estará en la 90° versión de la Prospectors & Developers Association – PDAC 2022.
10

Kracht abordará en Toronto una serie de encuentros bilaterales con autoridades de los gobiernos de Japón, Canadá y otras potencias mineras, además de inversores extranjeros a quienes junto con reiterar las bondades geológicas del país, visibilizará las oportunidades del ecosistema minero nacional para innovar mediante tecnologías y procesos que permitan mejorar el desempeño socioambiental de la industria y reducir su huella de carbono para avanzar hacia operaciones más sostenibles.

“Vamos a transmitir tranquilidad y a mostrar que Chile continúa siendo un buen lugar para la actividad minera y para las inversiones del tamaño y tiempos que requiere la industria”, comenta el subsecretario de Minería sobre el motivo que enmarca su primera gira al extranjero. Asimismo, a fin de promover la exploración como una posibilidad real de inversión y asociación para el mediano plazo, la autoridad comenta que Chile presentará 34 prospectos factibles de atraer socios capaces de realizar los estudios de ingeniería requeridos para transformar estos prospectos en proyectos mineros entre las regiones de Tarapacá y el Maule.

Clasificados en cuatro fases según su grado de desarrollo (exploración generativa, exploración de seguimiento, exploración avanzada y etapa de predesarrollo minero), la cartera suma 10 prospectos mineros pertenecientes a la Empresa Nacional de Minería (Enami) y otros 24 de empresas juniors o medianas de exploración como Kura, Cenizas y Activa.

32 están en las etapas iniciales de exploración básica generativa o de exploración básica de seguimiento y en relación con los minerales de interés económico, desatacan 21 prospectos de cobre, 8 de oro, 4 polimetálicos y 1 de hierro.

Finalmente, el subsecretario Kracht será parte de la Cumbre Internacional de Ministros de Minería que se realiza todos los años en el marco de las últimas convenciones.

PDAC 2022 se realizará en dos tandas. Un evento presencial entre el 13 y el 15 de junio y una versión en línea durante el 28 y 29 de junio, donde Chile también estará presente con un stand on line. Entre los asistentes de Chile se encuentran autoridades y representantes de InvestChile, Cochilco, Sernageomin, ProChile, Cesco, Codelco y asociaciones gremiales y proveedores de la minería.

Fuente: DIARIOS/MINING PRESS

Te puede interesar