
La jornada estuvo destinada a alumnos de primario y de secundario de la localidad.


La empresa Galan Exploraciones donó cinco ventiladores para cuidados intensivos para acompañar el esfuerzo provincial de atención sanitaria por la crisis de la pandemia de COVID-19.
RSE15/07/2021
Minería Sustentable


Los equipos, del tipo LUFT-3, fabricados por Leistung Ingeniería en Ciudad de Córdoba, son aptos para adultos y uso pediátrico y permiten el cálculo y monitoreo de la ventilación de los pacientes. De esta forma, aseguraran aplicar una oxigenoterapia de alto flujo.
Participaron de la entrega Florencia Ávila, Ministra de Minería de Catamarca, Manuela Ávila, Secretaria de Asistencia en Salud de la Provincia de Catamarca, Enzo Araya, Director Provincial de Promoción Minera de la Provincia de Catamarca, el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, Francisco López y Pablo Sanz, Gerentes de Geología y Administración de Galan Lithium.
Galan exploraciones opera en el salar del hombre muerto. Es una compañía que se dedica a la exploración y desarrollo de proyectos de litio en salmuera. Es una empresa 100% catamarqueña.
Fuente: Diario Once

La jornada estuvo destinada a alumnos de primario y de secundario de la localidad.

La empresa minera junto a la fundación desarrollaron un taller para jóvenes de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Los Nacimientos, de solo 41 habitantes, está ubicado al norte de Catamarca, a 4000 metros de altura; tienen solo cinco horas de electricidad en el día.

Se invirtieron más de 51 millones de pesos de fondos provinciales y del BID.

El 24 y 25 de noviembre se dictó en Santa María la capacitación sobre Bombas hidráulicas y sellamientos y Rodamientos, a cargo de Galaxy Lithium (Sal de Vida, Antofagasta de la Sierra).

Mediante el convenio firmado entre la empresa y la institución educativa, se beneficiarán 4 alumnos con becas que iniciaron este mes y se extenderá hasta diciembre de 2022.











El proyecto Hombre Muerto Oeste producirá hasta 5.400 toneladas de cloruro de litio por año. En estos días se espera la llegada desde Sídney de la planta de nano-filtración que se instalará en el sitio. Será el octavo proyecto de litio del país en entrar en producción.

La compañía canadiense puso en marcha los trabajos técnicos para avanzar con el Estudio de Factibilidad Preliminar, con eje en el modelo hidrogeológico del salar salteño.

El exProcurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, sostuvo que la provincia debe modernizar sus normas.

Los proyectos salteños ganan margen en plena etapa de puesta a punto de sus producciones, aunque el sector advierte que el mercado sigue siendo inestable.

EEUU impulsa un frente en la guerra fría por los minerales críticos: el rol estratégico de la Argentina.



