Presentaron el “Programa de Promoción de Empleo Privado Registrado” a empresas mineras

El programa tiene como objetivo principal incentivar la incorporación de los beneficiarios del “Programa Plan Social de Becas Catamarca Incluye” al empleo registrado en el sector privado.
422341

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria encabezó la presentación del “Programa de Promoción de Empleo Privado Registrado”, a representantes de empresas del sector minero entre las que estuvieron presentes Livent y MARA.

El programa tiene como objetivo principal incentivar la incorporación de los beneficiarios del “Programa Plan Social de Becas Catamarca Incluye” al empleo registrado en el sector privado.

Además, es una oportunidad para aquellas empresas y empleadores que se adhieran debido a que el Gobierno provincial seguirá abonando durante un plazo de dos años el beneficio estipulado por cada beneficiario del programa de becas y éste formará parte del sueldo de acuerdo al convenio laboral que le corresponda al trabajador incorporado.

En la apertura la ministra Soria indicó que la importancia de que el sector privado participe en el “Programa de Promoción de Empleo Privado Registrado” al destacar que facilita la búsqueda del personal con el perfil que necesita el empleador, brinda la posibilidad de incorporar recursos humanos calificados y aumentar la planta laboral de las empresas.

Durante la presentación, integrantes del equipo de la Secretaría de Administración y Coordinación y de la Secretaría de Recursos Humanos, expusieron en detalle las características del programa con datos indicativos de los becados discriminando franja etaria, sexo, ocupación, entre otros datos relevante.

Estuvieron presentes el director de Promoción y Responsabilidad Social Minera, Marcelo Marcial, el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca, Manuel Gómez Bello y representantes de las áreas de recursos humanos de las empresas mineras.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar