Con el aporte de mineras y proveedoras, se inaugura una Sala Digital en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Salta 06/06/2022 Por Minería Sustentable
Se inauguró en Santa Rosa de los Pastos Grandes, una Sala Digital que funcionará en el Centro de Integración y Negocios (CIN) de la localidad.
2022-06-03-at-43545-pm-1024x768

El acta firmada destaca en su letra «Tenemos una firme vocación por mejorar la calidad de vida de las comunidades que rodean a nuestros proyectos y para ello, es imprescindible la generación de capital humano, la cooperación de la sociedad civil y la concreción de acuerdos públicos y privados que fortalezcan las capacidades instaladas»… «Es de prioridad para nuestra industria construir una cadena social que contribuya a la sostenibilidad, y que podamos juntos, construir una minería respetuosa, segura y limpia, enfocada en el desarrollo sustentable en un sentido amplio».

Esta Sala Digital permitirá a los pobladores de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes acceder a más y mejores capacitaciones, oportunidades de enseñanza y acceso a la información.

La inauguración fue formalizada en la firma de un convenio que da cuenta lo que las siguientes empresas mineras y proveedoras del sector trabajaron hallando sinergia en este proyecto: Pacific Rim Mining Corporation Argentina S.A (Abraplata), Minera Santa Rita SRL, Manufacturas Los Andes SA, P.L.A.S.A. (Potasio y Litio de Argentina S.A.), S.E.S.A. (Salta Exploraciones S.A.), Litica Resources, Puna Argentina SAU subsidiaria de Arena Minerals Inc., Borax Argentina S.A., Proyecto Pastos Grandes SA, Arkade Ingenieria, SIC Comunicaciones; junto con la Comunidad Kolla Andina de  Santa Rosa De Los Pastos Grandes.

Fuente: Cámara de la Mineria de Salta

Te puede interesar