Mineros apuntaron a Páez por el conflicto con MARA

Con un mensaje en las redes, lamentaron los incidentes ocurridos el jueves en el cambio de turno de trabajadores.
11

Con un comunicado en las redes, trabajadores mineros apuntaron al exintendente de Andalgalá y actual diputado Alejandro Páez (UCR) y lo acusaron de "financiar a los violentos". "El daño que le hizo a Andalgalá aún no se puede reparar", lanzaron.

"Otra vez los violentos financiados por la política agredieron a un trabajador y a la Policía. Ahora, como siempre, se quieren victimizar. Lo grave del caso es que la propia Policía pudo constatar la presencia de armas en el acampe. ¿Qué va a pasar? ¿Alguien va a pagar por violar la ley? ¿Vamos a tener que pasar por la misma situación cada vez que haya un cambio de turno?", reclamaron en un comunicado, tras haber advertido sobre posibles incidentes el miércoles por la tarde.

En ese sentido, apuntaron al exintendente Páez: "Quiere despegarse de su apoyo a los antimineros. Mintió durante ocho años y lo sigue haciendo. Él es uno de los impulsores y financistas del acampe ilegal en Capillitas. Por supuesto que no es dinero suyo, es plata de todos. Miente y se burla de su gente. El daño que le hizo a Andalgalá aún no se puede reparar", reclamaron y aseguraron que "arrastró al intendente Eduardo Córdoba con él".

En el escrito, los trabajadores mineros aseguraron que saben "exactamente de dónde viene el dinero que les llevan a los antimineros, quién se lo lleva y entre quiénes armaron este problema".

El miércoles por la tarde los mineros habían advertido sobre la posibilidad de que hubiera incidentes, que finalmente se concretaron el jueves a la tarde cuando un grupo de ambientalistas apedreó un camión cisterna que llevaba nafta a Agua Rica y debió intervenir la Policía.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar