Minería en Andalgalá

La Ministra de Minería, Fernanda Ávila, acompañó al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, en su recorrió en Andalgalá.
Catamarca13/07/2021Minería SustentableMinería Sustentable
WhatsApp Image 2021-07-12 at 17.44.40

Visitaron la sede de CAMYEN, el Centro de Control Minero Ambiental y Campo “El Arenal”, entre otras actividades
los funcionarios visitaron las instalaciones de la sede local de CAMYEN, junto al senador departamental Horacio Gutiérrez, quienes recorrieron sus instalaciones y dialogaron con el personal, que expresó sus inquietudes destacando el avance en el proceso productivo de la rodocrosita (lavado, corte y selección).

Posteriormente visitaron el Centro de Control Minero Ambiental que posee el Ministerio de Minería en el interior provincial donde se dialogó, entre otros temas, sobre aspectos técnicos, legales, socioeconómicos y ambientales de los proyectos mineros locales y provinciales. Participaron en este recorrido el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, el secretario de Turismo, Iván Mooney, el diputado Marcelo Murua, el presidente del CD departamental, Sebastián Almada, funcionarios del Desarrollo Social y del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Seguidamente los funcionarios del área de minería finalizaron sus actividades con la visita al Campo “El Arenal” (una zona ubicada dentro de las áreas limítrofes entre Andalgalá y Belén), con el propósito de lograr una reactivación productiva en beneficio de las comunidades vecina.

Fuente: Cámara Minera de Catamarca

Te puede interesar
823512317_1746464936661453_7224953119799936252_n

Prácticas mineras en laboratorio químico

Minería Sustentable
Catamarca26/09/2026
Alumnos de la UNCA pasaron por el Laboratorio Químico Metalúrgico del Ministerio de Minería de Catamarca, donde aplicaron el ensayo al fuego para obtener botones de doré, en el marco de la cátedra Análisis de Menas.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email