Empresa minera catamarqueña capacitó a proveedores locales en la cadena de valor

El área de Compras y Contratos de Allkem, Galaxy, Sal de Vida (litio, Antofagasta de la Sierra) brindó un taller sobre Fortalecimiento de proveedores en la cadena de valor.
05

El área de Compras y Contratos de Allkem, Galaxy, Sal de Vida (litio, Antofagasta de la Sierra) brindó un taller sobre Fortalecimiento de proveedores en la cadena de valor, gestión de la calidad y su relación con el desarrollo de los proveedores locales.

Participaron de manera presencial siete empresas locales, proveedoras del emprendimiento; y en la modalidad asistieron empresas y profesionales catamarqueños interesadas en el sector industrial minero.

La actividad duró 2 horas y hubo una activa participación, con intercambio de experiencias entre proveedores catamarqueños y el proyecto.

En esta oportunidad, se convocó a proveedores catamarqueños que llevan más de dos años trabajando con Sal de Vida, que son casos de éxito por su capacidad para brindar soluciones, abastecimiento en tiempo y forma y por mantener una buena relación comercial.

Este encuentro fue el primero de los seis planificados para 2022, en el marco de capacitaciones abiertas que la empresa plasmó en su Plan de desarrollo de proveedores locales catamarqueños, a cargo de Martín Villafañe, comprador Líder Desarrollo de Proveedores, con apoyo de INTI y con el respaldo principal del director General de Sal de Vida, Ariel Alzugaray; del director Corporativo de Abastecimiento, Gonzalo Bello; y del superintendente de Abastecimiento Sal de Vida, Leonardo Heras.

De manera presencial participaron el director Sal de Vida; Ariel Alzugaray; el superintendente de Abastecimiento, Leonardo Heras; el comprador Líder Desarrollo de Proveedores, Martin Villafañe; la capacitadora del INTI, Gabriela López; y el facilitador del INTI, Carlos Serafini.

Las empresas casos de éxitos de Sal de Vida invitadas fueron: Transporte Nieto, LUMICAT, DIEMAR, QEMESE (distribuidor Air Liquide), La Ferretería y MD Seguridad.

En la modalidad virtual, asistieron FECAT, UICA, CAPROMIN, CASEMICA, Cámaras de Proveedores Mineros de Santa María, Belén, Andalgalá y Tinogasta, el Centro de Ingenieros de Catamarca y el Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca.

Fuente: Novacatamarca.com

Te puede interesar