Remsa firmó convenio con YPF Litio para avanzar en la industrialización del litio

Salta 09/05/2022 Por Minería Sustentable
El presidente de REMSA, Alberto Castillo, manifestó que la firma del convenio con YPF Litio permitirá definir aspectos técnicos, incrementar los recursos tecnológicos e iniciar exploraciones.
09

Por Aries, precisó que “la firma con YPF Litio nos va a dar un salto científico en el aprovechamiento a nivel local”.

Sobre la inauguración de la planta de oro de Mansfield en Tolar Grande, dijo que tras un año de funcionamiento, es el segundo producto más exportado de Salta y que se espera una productividad mayor cuando se encuentre en su funcionamiento pleno.

Resaltó que el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas garantizó fondos en materia de infraestructura para la concreción de “huellas mineras” para la exploración en las minas y permitir el crecimiento del sector.

También ponderó el objetivo de la Mesa del Litio para aportar la “bajada de inversiones” a las empresas mineras y asegurar su desarrollo productivo.

En el aspecto laboral, Castillo dijo que actualmente la empresa cuenta con 900 empleados y que hay 15 proyectos en estado avanzado para empezar a producir litio y otros minerales, que requerirán trabajadores de la construcción y gastronomía, entre otros.

“Cuando decimos que una empresa que invertirá 500 o 600 millones y que el 70 u 80% va a derramar en Pymes no lo podemos creer” ejemplificó Castillo.

Remarcó que hace unos días se realizó la primera ronda de negocios entre 270 proveedores y 25 empresas mineras, relevándose un número aproximado de 1200 operaciones comerciales.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar