Mejoran las perspectivas de un proyecto de plata y oro en Salta

Salta 29/04/2022 Por Minería Sustentable
Los resultados de la segunda fase del programa de exploración de Abra Silver Resources superaron sus expectativas.
07

Los resultados de la Fase II de la campaña de perforación diamantina. que está llevando a cabo la empresa canadiense AbraSilver Resource en su proyecto de plata y oro, Diablillos, en la provincia de Salta, volvieron a superar sus expectativas.

El pozo DDH 22-005 arrojó un intervalo de óxido cerca de la superficie de oro y plata de alta ley con 67,50 metros a 293,90 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente o 4,20 de oro equivalente, compuesto por 157 g/t de plata y 1,95 de oro.

Esto incluye 17 metros a 756,80 g/t de plata equivalente o 10,81 g/t de oro equivalente, compuesto por 235 g/t de plata y 7,46 g/t de oro. La excavación se realizó al suroeste del recurso mineral Oculto y se extiende a un área de 600 por 2.000 metros y permanece abierta a lo largo de ese rumbo y en profundidad.

“Pozo tras pozo, nuestro programa de perforación en curso en Diablillos continúa superando con creces todas las expectativas – afirmó su presidente, John Miniotis, en un comunicado -. El DDH 22-005 fue perforado en el margen suroeste del tajo abierto conceptual y demuestra claramente la continuidad de la mineralización de alta ley más allá de lo estimado previamente. Esperamos generar impulso con el flujo adicional de noticias de exploración que se espera en las próximas semanas y meses”.

Estos resultados demuestran la escala de la mineralización de alta ley en la zona de la brecha principal y, junto con otros pozos en el área, se espera que agreguen un valor significativo a la economía del proyecto.

La perforación espaciada más allá del recurso mineral Oculto, tanto hacia el noreste como hacia el suroeste, ha interceptado una mucho más allá del tajo planificado y la campaña que está en marcha busca expandir los datos sobre estas áreas.

Hasta ahora, la compañía ha completado un total de 16.630 metros como parte del programa de exploración Fase II, de los 20.000 que tiene pensado llevar a cabo en Diablillos para realizar la próxima estimación de recursos, prevista para el tercer trimestre.

A su vez, la empresa canadiense está realizando la perforación de relleno (espaciado estimado de 25 metros) para reclasificar los recursos minerales indicados existentes a la categoría medida. Por el momento, los resultados revelan la naturaleza extremadamente alta del proyecto y validan su modelo geológico.

En este momento, Abra Silver Resource tiene terminados otros seis pozos adicionales que se encuentran en estudio en el laboratorio, de los que espera que los resultados estén listos durante las próximas semanas.

En paralelo, la compañía llevó a cabo su programa inicial de excavación de su proyecto de cobre La Coipita, en la provincia de San Juan, en donde realizó dos pozos, cuyos resultados se encuentran en proceso de ensayos de laboratorio.

El DDHC 22-001 se terminó a 865 metros, mientras que el DDHC 22-002 concluyó a poco más de 1.200 metros de profundidad. Basado en datos visuales, la empresa espera datos alentadores.

“En La Coipita, estamos muy entusiasmados con la finalización exitosa de nuestro programa inicial de perforación profunda que creemos indica la presencia de un gran sistema de pórfido de cobre, molibdeno y oro – sostuvo el geólogo jefe, Dave O’Connor -. La inspección visual del núcleo ha identificado calcopirita con capas secundarias de covellita y pirita reemplazadas por calcosita, con vetas B que contienen molibdenita. Si bien todos los resultados de los ensayos están pendientes, la zona mineralizada de 517 a 1.001 metros en el pozo DDHC 22-002 fue significativamente más gruesa de lo esperado, lo que ilustra el potencial de un importante sistema de pórfido de cobre y oro con una sobreimpresión de molibdeno”.

Ambos pozos tenían como objetivo un patrón geoquímico de superficie interpretado como un reflejo de un sistema de pórfido subyacente. Esto ha sido confirmado por una inspección visual en el momento de la perforación y se han priorizado los resultados de los ensayos.

El DDHC 22-002 interceptó una mineralización de sulfuro de cobre y oro a gran escala junto con molibdeno desde los 517 metros de profundidad hasta el final del pozo a 1.202,50; donde debió detenerse por razones técnicas.

La empresa planea realizar perforaciones adicionales en este sistema durante la próxima temporada de exploración de campo, que podría comenzar en septiembre, con el objetivo de interceptar el pórfido central.

Fuente: Desarrolloenergetico.com

Te puede interesar