Continúa avanzando la exploración del proyecto de litio Sal de la Puna en Salta

Salta 19/04/2022 Por Minería Sustentable
Arena Minerals Inc. anunció que completó la perforación de su primer pozo de perforación diamantina (DD- 02) en el proyecto de litio Sal de la Puna, ubicado en la cuenca de Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta.
03

El pozo de perforación con diamantina está ubicado en el bloque Almafuerte e intersecta una columna continua de salmuera desde 140 metros hasta la profundidad total perforada de 646 metros. Toda la columna de salmuera muestreada promedió 496 miligramos por litro (“mg/l”) de litio (“Li”).

Arena Minerals interceptó un acuífero de grava ininterrumpido entre 334 metros y 634 metros en el fondo del pozo, lo que representa la secuencia de grava más gruesa perforada en la cuenca. El acuífero promedió 503 mg/l Li con leyes de hasta 557 mg/l Li a 550 metros bajo la superficie.

Al respecto, William Randall, presidente y director ejecutivo de Arena, declaró: “Este primer pozo de perforación completado por Arena supera nuestras expectativas. El acuífero de grava gruesa, donde normalmente se encuentran tasas de flujo más altas, parece ser más grueso en nuestro extremo de la cuenca de Pastos Grandes con valores de litio de alta ley y una geoquímica favorable. Ahora hemos movilizado una plataforma de perforación adicional para asegurarnos de cumplir con nuestros plazos de desarrollo”.

Por su parte, Eduardo Morales, presidente ejecutivo de Arena, agregó: “Además de las excelentes leyes registradas, estamos muy satisfechos con la geoquímica de la salmuera. Las proporciones de magnesio y sulfato están dentro de las que se utilizan actualmente en nuestras instalaciones piloto, lo que nos da una gran confianza en que nuestro objetivo de producir cloruro de litio de grado técnico (6% Li) se puede lograr a partir de los acuíferos perforados”.

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar