Proveedores mineros catamarqueños quieren previsiones

Se realizó en la ciudad de Andalgalá una reunión de proveedores mineros.
proveedcatamarca

El sector pudo informarse acerca de cómo se desarrollarán los proyectos mineros de la provincia en el corto plazo. Manuel Gómez Bello, presidente de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros (CAPPROMIN), institución que reúne a las cámaras de proveedores mineros de los departamentos Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta, Antofagasta y Capital, se refirió a la ronda de negocio que se realizó en la ciudad de Andalgalá.

“Necesitábamos que nos comiencen a precisar fechas para que nosotros podamos equiparnos y estar en condiciones al momento de cotizar y saber que vamos a tener los bienes y los servicios necesarios. Nosotros ya estamos en una segunda etapa; ya somos visibles; estamos arriba de la mesa; estamos trabajando; ahora necesitamos consolidarnos. Para consolidarnos estamos haciendo distinta acciones, ésta es una de ellas, algunos convenios con los bancos, con el Colegio de Ciencias Económicas, con la Federación Económica de Catamarca; todo esto nos va a ayudar a nosotros a consolidarnos en el lugar que estamos, al que está afuera ingresar al mundo de la minería y el que está adentro terminar de consolidarse”, afirmó.

Gómez Bello dijo que se necesitará personal no solo para la empresa que brinda servicio sino también la que comercializa bienes. “El desarrollo que se viene de la minería para la región es casi incalculable; tenemos el apoyo del Ministerio de Minería exigiéndoles a las empresas mineras que presenten su plan de inversión y ese plan de inversión tenga fecha. Históricamente no se quiso presentar porque generaba una expectativa, la minería es muy dinámica y muchas veces no se puede cumplir porque el proyecto se suspende, se atrasa. Hoy, por el volumen de empresas mineras que tenemos en exploración y construcción, necesitamos esos datos, nosotros tomaremos nuestros riesgos, haremos nuestras inversiones pero preferimos hacer inversiones erradas a no poder calificar para brindar los servicios”, evaluó Gómez Bello.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar