
Trabajadores mineros cortan ruta en Belén
Minería Sustentable


El corte se lleva a cabo desde tempranas horas de la madrugada por parte de los trabajadores minerosque pertenecen a la empresa Consorcio de Cooperación (conformado por las firmas Contreras, Guido Mogetta y BBC), contratistas de la minera Galaxy Lithium que explota el proyecto de litio Sal de Vida en la puna catamarqueña, en reclamo al despido de cinco trabajadores.
Desde el lugar sostuvieron que el corte permanecerá hasta que se presente alguien que les pueda dar una solución a su pedido de reincorporación al trabajo. Mientras tanto no se dejará pasar a ningún transporte minero.
Ayer, uno de los trabajadores desvinculados comentó a El Ancasti que el aviso de despido se realizó de forma telefónica por parte de un gerente de Recursos Humanos. Hasta anoche desconocían las razones para la desvinculación laboral, pero lo atribuyen al apoyo que un grupo había realizado para los dos extrabajadores que despidieron a mediados de marzo por reclamar mejores condiciones laborales.
Fuente: El Ancasti




Catamarca lleva su potencial minero a la nueva Expo provincial

Sellan un convenio de pasantías para estudiantes de Higiene y Seguridad de Catamarca

La Cámara Minera de Catamarca respaldó el proyecto Aguas Calientes y reclamó justicia por hechos de violencia en Belén

El gobernador de Catamarca ve un impacto “nulo” de las elecciones en la minería

Litio: arrancó en Jujuy una diplomatura para formar mano de obra local













El litio y la minería metalífera, en el centro de la agenda climática federal en Salta

Los proveedores mineros le respondieron a Lucero: "Deje que las provincias hagan lo suyo"

Sadir destacó el rol estratégico de Jujuy en el Corredor Bioceánico Capricornio

El CONICET impulsa soluciones tecnológicas para el tratamiento de residuos de la minería en San Juan




