Trabajadores mineros cortan ruta en Belén

Trabajadores de la empresa Minera Galaxy Lithium, cortan el paso en la localidad de la Puerta de Corral Quemado por el despido de cinco compañeros.
05

El corte se lleva a cabo desde tempranas horas de la madrugada por parte de los trabajadores minerosque pertenecen a la empresa Consorcio de Cooperación (conformado por las firmas Contreras, Guido Mogetta y BBC), contratistas de la minera Galaxy Lithium que explota el proyecto de litio Sal de Vida en la puna catamarqueña, en reclamo al despido de cinco trabajadores.

Desde el lugar sostuvieron que el corte permanecerá hasta que se presente alguien que les pueda dar una solución a su pedido de reincorporación al trabajo. Mientras tanto no se dejará pasar a ningún transporte minero.

Ayer, uno de los trabajadores desvinculados comentó a El Ancasti que el aviso de despido se realizó de forma telefónica por parte de un gerente de Recursos Humanos. Hasta anoche desconocían las razones para la desvinculación laboral, pero lo atribuyen al apoyo que un grupo había realizado para los dos extrabajadores que despidieron a mediados de marzo por reclamar mejores condiciones laborales.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar