Comunidades de la Puna apoyan emprendimientos mineros

Jujuy 28/03/2022 Por Minería Sustentable
Autoridades de comunidades aborígenes del Pueblo Atacama en el marco de una mesa de diálogo realizada el lunes 21 de marzo, se manifestaron en apoyo de proyectos mineros emprendidos en la zona.
01

Del mencionado encuentro participaron autoridades de la Comunidad Aborigen El Toro - Rosario de Susques, Comunidad Aborigen San Juan de Quillaques, Comunidad Aborigen de Coranzulí , la representante ante el Consejo de Participación Indígena y el Director Provincial de Minería, José Gómez.

Las autoridades comunitarias coincidieron en la necesidad de reflejar y respetar las decisiones de las Asambleas Comunitarias, ya que según lo establecen sus respectivos estatutos, son los responsables de representarlas. Por otro lado, remarcaron que las comunidades presentes cuentan con plena participación en los proyectos mineros que se ejecutan en sus territorios, cumpliendo así con la normativa; al tiempo que destacaron la inclusión de mano de obra local y prestación de servicios comunitarios, como base del desarrollo sustentable.

Fuente: Cámara Minera de Jujuy

Te puede interesar