Vuelve el simposio Litio en Sudamérica a Catamarca: 100% presencial y con participación internacional

Organizado por Panorama Minero, se reazlizará el 31 de mayo y el 1 de junio
07

El medio especializado y organizador de eventos para minería, Panorama Minero, informó que la undécima edición de su reconocido “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica” se realizará en la provincia de Catamarca del 31 de mayo al 1 de junio de 2022. Se espera una afluencia de más de 500 personas y una modalidad enteramente presencial recuperando la presencia internacional y el ritmo de las ediciones previas a la pandemia.

El encuentro, uno de los espacios preferidos por referentes del sector a escala global, incluye una doble jornada de conferencias dictadas por empresas de litio, consultoras especializadas, organismos técnicos y especialistas mineros. Además, los auspiciantes podrán acceder a reuniones e intercambios personalizados entre compañías mineras y proveedoras y participar de las distintas rondas de negocios que tendrán lugar en el evento.

El simposio cuenta además con traducción simultánea para disfrutar las conferencias en castellano e inglés y distintos espacios de interacción en los que será posible consolidar las relaciones institucionales y de negocios entre los actores que participan en esta industria. Una industria que registra un alto protagonismo a partir de la electrificación del transporte y perspectivas cada vez más sólidas en el plano internacional que revalorizan el rol de Argentina como productor de este recurso.

El formato elegido será 100% presencial -en la estratégica región del noroeste argentino- y se espera una audiencia principalmente compuesta por empresas proveedoras de pequeña y gran escala (+50%), empresas mineras con operaciones en el país y la región (25%), funcionarios e instituciones afines, representantes internacionales, estudiantes y representantes comunitarios.

Durante ambas jornadas se analizará la situación de las operaciones de litio con actividad en el país, el escenario a nivel mercado y el aumento en los precios del litio, las perspectivas de oferta y demanda y el rol del Triángulo del Litio, la aparición de nuevas tecnologías y el estado actual de la industria en regiones estratégicas como Argentina, Chile, Estados Unidos, China y Europa, entre otros.

Te puede interesar