Impulsan desarrollos mineros en la Puna jujeña

Jujuy 03/03/2022 Por Minería Sustentable
Lavadores artesanales de oro aluvional recibieron asistencia para potenciar sus pequeños emprendimientos.
1646177764232

Con el propósito de potenciar y acompañar el crecimiento de emprendedores y productores mineros locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción implementó el programa de promoción de la minería de pequeña escala denominado "Lavado de oro aluvional de sedimentos en ríos de la Puna".

La iniciativa es implementada por la Dirección Provincial de Minería, con el objeto de desarrollar pequeños emprendimientos para que, en forma sostenible, aprovechen los recursos minerales disponibles como oro aluvional, ónix, toba, lajas, sal y otros, para generar alternativas de desarrollo que favorezcan nuevas dinámicas económicas en las comunidades y pobladores de la Puna.

En ese marco se gestionaron los fondos necesarios para acompañar a jóvenes lavadores artesanales de oro aluvional que trabajan sobre el río Orosmayo, en el paraje Puerta San Pedro, Rinconada, con nuevos equipos tales como una motobomba y herramientas varias.

Los beneficiarios ponderaron los alcances de la asistencia que les permitirá eficientizar su labor.

"La industria minera tiene mucho para aportar en materia de generación de empleo genuino y contribución al bienestar social. Seguiremos fomentando e impulsando el desarrollo de este tipo de actividades mineras que tienen mucho potencial de crecimiento en nuestra provincia, con el pleno convencimiento de que las mismas son una excelente alternativa productiva para los pobladores locales", dijo el secretario de Minería, Miguel Soler.

Por su lado, el director de Minería, José Gómez, destacó que continuarán asistiendo con maquinaria y capacitación a los emprendedores mineros que deseen fortalecer sus proyectos.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar