
Ávila sostuvo que "Trabajar con los proveedores es un eje fundamental de la gestión"
Minería Sustentable


“Tuvimos una reunión para comenzar a trabajar con los proveedores, creo que es un eje fundamental de la gestión. Vino la gente del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Área de Pymes, la unidad de gabinete de asesores del Ministro Kulfas, y gente de la Secretaria de Minería, para trabajar con los proveedores y pymes mineras y buscar acercarles unas líneas de créditos, que sean acordes a la actividad minera y a las necesidades de la industria”.
Por otra parte, Ávila mencionó importantes anuncios realizados a nivel nacional: “Hace unos días se lanzó desde Nación, dos herramientas muy importantes. Una es la SIACAM (Sistema de Información Abierto a la Comunidad sobre Actividad Minera), donde va a estar una base de datos con mayor transparencia para toda la información detallada. La otra herramienta, es la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (MEMAC).
Esta mesa va a ser una instancia de debate público, donde vamos a invitar a especialistas de todo el país y a la gente a participar y conversar abiertamente sobre la minería”.
Fuente: Radionacional.com.ar




Policía Minera de Catamarca inspeccionó los proyectos Fénix y Galán en Antofagasta de la Sierra

"Que permanezcan para transformar la industria": el desafío de las mujeres en puestos de liderazgo minero

Avanza el Informe de Impacto Ambiental del proyecto Tres Cruces en Fiambalá

Catamarca: el Ministerio de Minería avanza en trabajo territorial junto a comunidades del Salar del Hombre Muerto

Catamarca: el Ministerio de Minería revisó el avance del proyecto de litio Hombre Muerto Oeste con Galan Lithium













Promueven profundizar la capacitación técnica para garantizar el acceso al empleo local en proyectos mineros

La Cámara de Transporte de Catamarca rechazó críticas sobre la capacidad de las empresas locales para trabajar con la minería

Salta monitorea el avance de Rincón: Lupión y Carrizo se reunieron con Rio Tinto para revisar la ampliación del proyecto de litio

La minería batió su récord histórico de liquidación de divisas en el primer cuatrimestre de 2026




