El gobierno de Nueva Zelanda financiará tecnologías para la extracción de litio geotérmico

Ahora Nueva Zelanda podría convertirse en un líder internacional en el suministro sostenible de litio
06

Geo40 recibirá inversiones del gobierno para ayudar a ampliar sus tecnologías de producción de litio geotérmico.

El gobierno neozelandés invertirá una participación de 2 millones de NZD (aproximadamente 1,35 millones de dólares) para ampliar la tecnología de producción de litio de Geo40. Esta empresa está extrayendo actualmente sílice de la salmuera geotérmica del campo de Ohaaki, situado cerca de Taupo.

La creación de este Fondo de Asociación Estratégica Regional (Regional Strategic Partnership Fund, RSPF) fue anunciada por el Ministro de Desarrollo Económico y Regional, Stuart Nash. "La inversión es la primera del RSPF", dijo Nash.

"Se trata de un programa de trabajo que cambia las reglas del juego. Si conseguimos que la tecnología ecológica de Geo40 alcance una escala comercial, Nueva Zelanda podría convertirse en un líder internacional en tecnología para el suministro sostenible de litio, y contribuir a una acción duradera contra el cambio climático".

"También podría ayudar a cumplir el objetivo neutro de carbono de Nueva Zelanda para 2050 y crear puestos de trabajo para apoyar la recuperación económica. Ampliar la energía geotérmica y las oportunidades de fabricación avanzada en Taupo será significativo para diversificar su economía local."

En 2019, Geo40 también había recibido una financiación de 15 millones de NZD (aproximadamente 10 millones de USD) en el marco del Fondo de Crecimiento Provincial para poner en marcha y construir nuevas plantas de extracción de sílice.

Más recientemente, la empresa de capital riesgo Pacific Channel invirtió 7,5 millones de NZD (aproximadamente 5,4 millones de USD) para ayudar a Geo40 a desarrollar una tecnología en fase inicial para la extracción de litio a partir de salmuera geotérmica.

Noticia tomada de: Think Geoenergy /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade

Te puede interesar