El gobernador de Catamarca, junto a intendentes recorrieron la planta piloto de Liex S.A. en Fiambalá

Catamarca Por Minería Sustentable
La visita se realizó en el marco de un extenso recorrido del gobernador Raúl Jalil a Fiambalá.
Visita-Jalil-Planta-Piloto-Liex

El gobernador de la provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil acompañado de los intendentes Roxana Paulón y Sebastián Nóblega, de Fiambalá y Tinogasta respectivamente; el Ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, entre otras autoridades provinciales y departamentales, visitaron la Planta de tratamiento de litio de la empresa Liex S.A. en donde pudieron recorrer las instalaciones y observar la manera de trabajar de la empresa que tiene a su cargo el Proyecto Tres Quebradas.

En el lugar fueron recibidos y guiados por los gerentes Matías Berardini y Jorge Reinoso, en donde también los distintos profesionales que trabajan en el lugar explicaron las diferentes tareas y procesos que se utilizan en lo que será la producción de litio en esta ciudad de Fiambalá.

Para finalizar el recorrido del primer mandatario provincial, la Ingeniera Química de la empresa Liex, Ana Florencia Gómez, hizo entrega de una muestra de carbonato de litio que fue gratamente recibido por el Gobernador Raúl Jalil.

Dentro del dialogo del gobernador con los encargados de la empresa en Fiambalá, Jalil se mostró sorprendido por el nivel de trabajo, organización y el gran despliegue logístico que Liex tiene en la región, como así también se mostró muy interesado por los distintos sectores y procesos de la planta de tratamiento y felicitó por el profesionalismo y resultados altamente positivos, además de la aceptación social que está teniendo Liex en la comunidad local, instándolos a seguir con todo el apoyo gubernamental que sea necesario.

Fuente: El Abaucán Digital

Te puede interesar