
El gobernador de Catamarca, junto a intendentes recorrieron la planta piloto de Liex S.A. en Fiambalá



El gobernador de la provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil acompañado de los intendentes Roxana Paulón y Sebastián Nóblega, de Fiambalá y Tinogasta respectivamente; el Ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, entre otras autoridades provinciales y departamentales, visitaron la Planta de tratamiento de litio de la empresa Liex S.A. en donde pudieron recorrer las instalaciones y observar la manera de trabajar de la empresa que tiene a su cargo el Proyecto Tres Quebradas.
En el lugar fueron recibidos y guiados por los gerentes Matías Berardini y Jorge Reinoso, en donde también los distintos profesionales que trabajan en el lugar explicaron las diferentes tareas y procesos que se utilizan en lo que será la producción de litio en esta ciudad de Fiambalá.
Para finalizar el recorrido del primer mandatario provincial, la Ingeniera Química de la empresa Liex, Ana Florencia Gómez, hizo entrega de una muestra de carbonato de litio que fue gratamente recibido por el Gobernador Raúl Jalil.
Dentro del dialogo del gobernador con los encargados de la empresa en Fiambalá, Jalil se mostró sorprendido por el nivel de trabajo, organización y el gran despliegue logístico que Liex tiene en la región, como así también se mostró muy interesado por los distintos sectores y procesos de la planta de tratamiento y felicitó por el profesionalismo y resultados altamente positivos, además de la aceptación social que está teniendo Liex en la comunidad local, instándolos a seguir con todo el apoyo gubernamental que sea necesario.
Fuente: El Abaucán Digital





Clave para la minería: Reunión en Calingasta por el ordenamiento territorial

RIGI: Catamarca suma un tercer proyecto de litio y el régimen ya reúne 21 iniciativas

Capacitan a futuros técnicos ambientales para el control de la actividad minera en Belén, Catamarca

YMAD supera la producción de 60 kilos de oro mensuales en Catamarca













Minería en Argentina 2026: Un motor clave detrás del récord histórico en liquidación de divisas

Tierras raras: el potencial geológico que podría abrir una nueva etapa para la minería en Salta

La mitad de los RIGI aprobados para minería son para el litio, con más de US$ 6.000 millones

Nuevo mapa minero de América Latina: quién lidera la producción y qué frena el crecimiento del sector




